NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM MURCIA

Colinas se va de la Cultural: "Os tendré siempre en el corazón"

el extremo donostiarra de 29 años marcó un gol clave el año pasado en la eliminatoria ante el Barcelona B. Firma con el UCAM Murcia.

Actualizado a
Colinas llega al UCAM Murcia.
@UCAMMurciaCF

Entre abrazos, lágrimas y rodeado de todos los estamentos del club. Así despidió la Cultural a Julen Colinas, uno de los artífices del ascenso que jugará en adelante en el UCAM Murcia después de que hace dos semanas supiera de boca de su entrenador que no entraba en los planes de cara a la segunda parte de la temporada. El fútbol, tan cambiante, se lleva por delante a uno de los emblemas de la afición leonesa. El donostiarra agradeció el trato recibido: “ha sido un año y medio espectacular tras una llegada que no fue fácil. Hemos sido una familia y León será recordado también por mí. Me voy con recuerdos inmejorables. Os tendré siempre en el corazón”.

En el emocionado discurso, Colinas reconoció que “me quería quedar y me da pena, pero el fútbol nos separa esta vez; quién sabe qué pasará en el futuro” y dice haber tomado la decisión deportiva con naturalidad. “Esto es fútbol y hay que mirar por el bien del equipo. No se va un jugador imprescindible. Cuando vino Moutinho ya me lo planteaba porque había muchos extremos. Las categorías están para lo que están y la Segunda es muy exigente y me ha faltado adaptarme”, afirmó sin poder apartar de su análisis el gol más importante de su carrera
Su remate mordido ante el Barcelona B certificó el salto al fútbol profesional y cambió la historia moderna de la Cultural. “Venía a superar lo de Lleida y lo único que podía hacer era subir. Fue un momento increíble que de alguna forma cambió mi vida. Siempre me acompañará”, sentencia el jugador más querido por la hinchada, que se queda huérfana del póquer de atacantes, Benja-Colinas-Toni-Gallar, más impactante de los últimos tiempos. Es la ley del fútbol que, como la vida misma, no siempre sigue una línea lógica.

De la Barrera estimula al grupo

Los movimientos en la plantilla de la Cultural, con cuatro fichajes confirmados, dos más por llegar y las consiguientes bajas, tienen para Rubén de la Barrera un objetivo. Apunta el técnico que “cuando se produce una renovación más o menos importante parece que todo el mundo se reactiva de nuevo. Han llegado jugadores capaces de ofrecer rendimiento inmediato y eso va a elevar las prestaciones del equipo, no por lo que aprieten los nuevos si no por los que ya estaban” y busca nuevos alicientes dentro del grupo. “Uno es lo suficientemente inteligente como para percibir que el cuerpo técnico tiene que optar por una alineación o convocatoria y todos sabemos por donde nos movemos. Se convierte en un estímulo muy necesario”, explicó el gallego. que de cara al choque ante el Lorca, rival directo, pretende “confirmar todo lo muy bueno que hacemos ganando”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Colinas se va de la Cultural: "Os tendré siempre en el corazón"
Colinas
  • centrocampista
  • España