NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

Angel García llega a la Cultural Leonesa, su "mejor destino"

El lateral izquierdo llega tras haber disputado 7 partidos esta temporada con el Valladolid. De la Barrera coincidió con él en el filial blanquivioleta.

Actualizado a
Angel García llega a la Cultural Leonesa, su "mejor destino"
@CyDLeonesaTWITTER

La Cultural sigue con su plan de remodelación de la plantilla de cara a la segunda vuelta de la Liga 1,2,3. Cierto es que el puesto de lateral izquierdo ya tiene dos inquilinos como son el capitán Viti y el gallego Manu pero esta circunstancia no ha sido obstáculo para que la dirección deportiva se haya hecho con los servicios de Ángel García. El nuevo jugador “blanco” tiene 24 años y tras su paso por la cantera del Real Madrid recaló en el Real Valladolid desde donde ha fichado por la Cultural. Rubén de la Barrera lo conoce perfectamente porque le tuvo a sus órdenes cuando entrenaba al filial pucelano. La presencia del técnico gallego ha sido una de las causas por las que ha aceptado la oferta de la Cultural:”La presencia de Rubén ha sido un aliciente más para venir aquí. Es un entrenador que hace cosas diferentes y tenemos que estar adaptados a eso”.

Ángel García también se refería al juego que está intentando desarrollar la Cultural en lo que va de temporada y tenía muy claro que ese es el mejor camino para conseguir el objetivo de la permanencia independientemente de que hasta la fecha el equipo haya encajado 34 goles sólo superado por el Córdoba (39) y por el Real Valladolid (39):”Cuando desarrollas estilos de juego tan ofensivos no es fácil mantener la portería a cero. Pero creo que son líneas muy positivas. Todo se puede mejorar. Seguro que puliendo detalles iremos hacia arriba con este estilo”.

En lo que va de temporada Ángel García había jugado un total de 615 minutos con Real Valladolid repartidos en seis partidos, no obstante, tenía muy claro que quería cambiar de aires y cuando le llamó la Cultural no se lo pensó:”La opción de la Cultural siempre ha estado presente y ha sido la mejor decisión. Vengo para sumar y ayudar en todo lo posible a que el objetivo cumpla sus objetivos principales”

Todavía faltan refuerzos por llegar

Desde la dirección deportiva de la Cultural se sigue estudiando el mercado porque se harán más fichajes. Tras las lesiones de Unai Albizua y del qatarí Yasser, que pueden estar más de un mes parados, reforzar el centro de la zaga se ha convertido en el principal trabajo para Óscar Cano. El máximo responsable técnico del equipo leonés aseguraba que se trabaja de cara al presente más inmediato y también a los planes de futuro que tiene la entidad:”Nos tenemos que fijar en las virtudes futuras y por eso yo no sólo trabajo en la inmediatez. Puede que se incorporen otro tipo de futbolistas que aparentemente no tienen nada que ver con lo que pueda necesitar el equipo. Si a mí me viene un jugador que me pueda echar una mano este año y luego sea en propiedad lo vamos a firmar”.