NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - ATLÉTICO

Sin Costa, con Gameiro

El Atlético cierra hoy (18:30, beIN LaLiga) la primera vuelta ante un Eibar en racha: ha ganado seis de sus últimos siete partidos. Griezmann-Gameiro ataque rojiblanco.

MadridActualizado a
Sin Costa, con Gameiro
Ampliar

Cuatro partidos después, el Atlético debe volver a jugar sin Costa. Sancionado, el de Lagarto es una de las tres bajas, por sanción, del Cholo hoy en Ipurua. Savic y Gabi serán las otras dos. Ayer, quizá por eso, mientras el Atlético jugaba un partidillo a medio campo, cuatro figuras de defensas de hierro y seis picas se repartían sobre el césped, dibujando un 4-4-2, esperando que tocara su momento. Llegaría al final.

El Cholo repartiría a su plantilla por posiciones, sin sancionados ni lesionados, para trabajar los movimientos tácticos, para fijarlos. Insistía en Correa, en la búsqueda del gol por detrás de la sombra de las estructuras de hierro. “El partido es mañana (por hoy), hay tiempo”, se escuchó. Para memorizar los movimientos, interiorizarlos. Mejorar las transiciones ataque-defensa, eso buscaba Simeone, eso quiere en Ipurua.

Allí cerrará la primera vuelta de esta Liga, segundo, a nueve puntos del Barça, dos por encima del mejor Valencia de últimamente y con Costa y Vitolo ya en su equipo. En Ipurua siempre ganó pero nunca fue rival fácil. Vive el Eibar ahora su mejor momento de la temporada, séptimo en la tabla, a un punto de Europa y con seis victorias, y un empate, en los últimos. Las últimas tres, consecutivas.

Si la semana que viene debutó Orellana, con gol, hoy apunta que lo hará otro fichaje, Diop. El secreto de Mendilibar está en las bandas, con Ivi e Inui. El primero es canterano rojiblanco. El segundo, con sus controles y desbordes, cada vez más importante. Sus centrales, Paulo y Arbilla, son muro atrás y también una oportunidad para el Atleti esta tarde porque Arbilla no estará. Sancionado, Ramis ocupará su lugar. Su falta de ritmo puede ser el hilo del que tirar para el Atleti, el defensa de hierro cuya sombra le pedía ayer Simeone a Correa que buscara en el entrenamiento.

Porque Correa y no Vitolo será titular hoy en la derecha, con la pareja francesa, Griezmann-Gameiro, por delante. Koke, sin Gabi, llevará la manija ante un Thomas de regreso al centro y un tanto desinflado. Ipurua puede ser su partido para reivindicarse en un partido cada vez más competitivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario