NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez-Godín: vuelve un clásico

La sanción de Savic abre la puerta de nuevo a la dupla uruguaya. Esta temporada sólo han sido los centrales titulares en cuatro ocasiones más, aunque en total han coincidido sobre el césped en 116 partidos.
Paraguay - Uruguay: Copa América femenina 2018

Actualizado a
Giménez y Godín, con el Atlético. Serán titulares ante el Eibar.
REUTERS

La pareja de centrales del Atlético en Ipurua la formarán Godín y Giménez. Una dupla que suena a clásico, pero que últimamente no es tan habitual. De hecho, ésta será la quinta vez en que ambos compongan el eje de la defensa en lo que va de temporada. Savic se ha convertido en indiscutible y está dejando pocas oportunidades a Giménez como central y Lucas está ganando peso y ha dejado en ocasiones a Godín en el banquillo. Así, el muro uruguayo sólo salió, siendo ambos los centrales titulares (Giménez ha sido lateral derecho a veces), contra el Lleida, la Real Sociedad, el Qarabag y Las Palmas. También en Leganés, pero entonces fue defensa de cinco, con Savic incluido.

Godín ha jugado este curso 20 partidos y en 13 de ellos ha estado acompañado por Savic (más el citado de Butarque), en cuatro por Giménez y en dos por Lucas. Por su parte, Giménez ha sido central titular sólo ocho veces: cuatro con su compatriota, dos con Lucas y otras dos con Savic. Además, fue el lateral derecho en las visitas al Athletic y al Chelsea.

Giménez llegó al Atlético para la 2013-14, llamado a ser compañero y heredero del Faraón Godín. En la primera temporada apenas contó, pues estaban Miranda y Alderweireld, pero en las cuatro siguientes ha sido importante y en total lleva 112 partidos de rojiblanco ya. Con el Cholo, además de central y lateral derecho ha ejercido de mediocentro defensivo. El míster confía en él.

Godín y Giménez jugaron juntos por primera vez en septiembre de 2013, un Atlético-Almería. Un mes después ya eran la defensa de Uruguay. Y en total han coincido en el césped en 116 ocasiones: 85 con el Atlético de Madrid y 31 con la selección. Su conexión es total, en Uruguay son indiscutibles y de rojiblanco han rendido a buen nivel. En Eibar tienen una nueva oportunidad de confirmarlo.