Fichar un extremo es la prioridad invernal del Granada
El club rojiblanco busca un jugador que complete las bandas, sea decisivo en ataque y quite responsabilidad a Machís, vital para el equipo.
El mercado invernal lleva ya una semana abierto y el Granada se lo está tomando con tranquilidad, lo que no quiere decir que no vaya a mover ficha. La amplitud de plantilla de los rojiblancos provoca que el club no tenga tanta necesidad de incorporar futbolistas como otros conjuntos, aunque fichar un extremo es la prioridad y el técnico José Luis Oltra espera contar lo antes posibles con un nuevo jugador que mejore lo que tiene.
El técnico ya ha dado claras muestras de su necesidad al dejar de contar con Antonio Puertas y con el portugués Licá, dos de los jugadores de banda que tiene en su plantilla que han faltado a las últimas convocatorias. Y eso que lleva algunas semanas lesionado el venezolano Machís, el jugador más determinante que tiene el Granada por fuera y al que Oltra quiere reducir la responsabilidad con la llegada de otro extremo de nivel.
Un media punta como Espinosa fue el que reemplazó a Machís en el último partido contra el Cádiz, mientras que su sustituto en banda en la anterior salida a Reus fue Joselu, un delantero. El técnico ansía la llegada del extremo que dé un punto más de calidad al equipo y que también pugne por un sitio en el once con Pedro, titular indiscutible en el costado diestro del ataque.
El Granada baraja jugadores de equipos de superior categoría. Jony, Hernán Pérez o Diego Capel son algunos de los que han salido a la palestra, aunque el abanico es mucho más amplio. Ahora a la dirección deportiva que encabeza Manolo Salvador le toca acertar para dar a Oltra lo que demanda.
El resto de posiciones del equipo parecen bien cubiertas, aunque tampoco sería extraño que llegarán un lateral zurdo y/u otro extremo. Todo sea por reforzar a un Granada que sigue en puestos de promoción para subir pero que se ha alejado de la zona de ascenso directo, que es el objetivo que se marcó al inicio de la temporada.