NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Borja Lasso, cedido a Osasuna con opción de compra

El club navarro fichará en propiedad al jugador si consigue el ascenso esta temporada. El sevillano firma hasta 2021 y el Sevilla podrá repescarlo.

Actualizado a
Borja Lasso, cedido a Osasuna con opción de compra
@CAOsasunaTWITTER

Aunque no era ningún secreto, algunos flecos hicieron que no fuera hasta ayer cuando Osasuna anunciara la cesión de Borja Lasso. Centrocampista de corte ofensivo llega al conjunto pamplonés en calidad de cedido por el Sevilla hasta el 30 de junio, aunque el jugador será propiedad de la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2021 en el caso de que se logre el ascenso a Primera, a través del pago de una opción de compra obligatoria de 2.000.000 euros. En el acuerdo, la entidad hispalense se reserva, durante los dos primeros años, una opción de recompra por 4.000.000 euros.

El centrocampista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de inmediato a la disciplina de Diego Martínez. Su presentación está prevista para hoy mismo en Tajonar. Se trata de un jugador al que el técnico vigués conoce bien, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Sevilla Atlético y esto ha sido fundamental para la llegada de Borja a la entidad navarra. Precisamente Osasuna se medirá el domingo en tierras andaluzas al Sevilla Atlético, por lo que el recién llegado no podrá jugar.

Por otra parte los rojillos disputarán esta mañana en las instalaciones rojillas un partido de entrenamiento contra el equipo de la Primera División croata, NK Rudes. Es un equipo de Zagreb y es un club convenido del Alavés que se encuentra haciendo un stage en Vitoria.
Lucas Torró apeló a su equipo a “estar concentrados al cien por cien, porque tenemos que ir a ganar a Sevilla”, donde los rojillos disputarán este domingo su próximo partido. El equipo se fue ayer a la localidad navarra de Villatuerta debido a la capa de nieve que cubrió Tajonar en los últimos días. “Vienen tres partidos en una semana y hay que estar físicamente bien para conseguir nueve puntos”, agregó el alicantino. Sobre la próxima cita, explicó que los del Sevilla Atlético “son jugadores con talento que, si les dejas espacios y no les aprietas, te la pueden liar”.