Borja Lasso, cedido a Osasuna con opción de compra
El club navarro fichará en propiedad al jugador si consigue el ascenso esta temporada. El sevillano firma hasta 2021 y el Sevilla podrá repescarlo.
Aunque no era ningún secreto, algunos flecos hicieron que no fuera hasta ayer cuando Osasuna anunciara la cesión de Borja Lasso. Centrocampista de corte ofensivo llega al conjunto pamplonés en calidad de cedido por el Sevilla hasta el 30 de junio, aunque el jugador será propiedad de la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2021 en el caso de que se logre el ascenso a Primera, a través del pago de una opción de compra obligatoria de 2.000.000 euros. En el acuerdo, la entidad hispalense se reserva, durante los dos primeros años, una opción de recompra por 4.000.000 euros.
El centrocampista queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de inmediato a la disciplina de Diego Martínez. Su presentación está prevista para hoy mismo en Tajonar. Se trata de un jugador al que el técnico vigués conoce bien, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Sevilla Atlético y esto ha sido fundamental para la llegada de Borja a la entidad navarra. Precisamente Osasuna se medirá el domingo en tierras andaluzas al Sevilla Atlético, por lo que el recién llegado no podrá jugar.