NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Michael Santos, el cabeceador más eficaz de Segunda

El delantero uruguayo del Sporting ha marcado seis de sus diez goles con la cabeza, sólo Melero, del Huesca, y Carlos Hernández del Oviedo, con cuatro, se le acercan

Actualizado a
Santos, jugador del Sporting.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El delantero del Sporting Michael, Santos, se ha destapado en esta primera vuelta como un cabeceador muy eficaz: de los 10 goles que lleva, 6 han sido de cabeza. Aunque esta es su virtud tampoco ha dejado pasar la oportunidad de marca tres goles con la pierna izquierda y uno con la derecha. El atacante uruguayo afirmó este lunes en rueda de prensa que solo estará contento con sus goles "si sirven para ayudar al equipo".

Igual otros tres de los los quince mejores artilleros de la categoría que también lo han logrado: el máximo goleador, Mata (3 cabeza, 3 pierna izquierda y 12 derecha) han marcado goles con la cabeza y ambas piernas, Trejo (1 cabeza, 1 pierna izquierda y 6 derecha) y De Tomás (3 cabeza, 2 pierna izquierda y 2 derecha). El caso del defensa del Oviedo, Carlos Hernández, es curioso. Aunque no está en el ránking de los máximos goleadores ya que sólo ha conseguido cuatro goles pero todos de cabezazo.

En esa lista destaca, que el segundo máximo goleador, el delantero del Córdoba Sergi Guardiola no ha marcado con la testa ninguno de sus 12 goles, de hecho 11 han sido con la pierna zurda y uno con la diestra. Tampoco han anotado de cabeza Borja Iglesias, Joselu, Machís, Pedro y Uche.

Marcar con la pierna izquierda es la asignatura pendiente de los cinco delanteros que están en la lista de máximos realizadores de la categoría: Cucho Hernández y Melero, del Huesca, Longo, Tenerife, Zozulya, Albacete, y Maikel Mesa, Nàstic.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario