NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1|2|3

Los 10 datos que debes saber de la primera vuelta de LaLiga 1,2,3

La Segunda División española llega a su ecuador. Aquí te dejamos los datos más destacados que nos han dejado las primeras 21 jornadas que dejan al Huesca como líder.

Actualizado a
Mata, Cifuentes, Embarba, Barreiro o Yeray están entre los más destacados de la primera vuelta de Segunda.
AS

LaLiga 1,2,3 ha llegado a su ecuador tras 21 partidos disputados. La categoría de plata nos deja en su primer tramo de esta temporada algunos datos destacados. Desde máximos goleadores a jugadores que más tarjetas amarillas acumulan, pasando por los más 'jugones' y otros registros. 

Huesca, campeón de invierno 

Jugadores del Huesca.
Ampliar
Jugadores del Huesca.JAVIER NAVARRODIARIO AS

Proclamarse campeón de la primera vuelta supone una inyección de moral y un hito histórico para el Huesca. Además, tiene un factor testimonial que motiva aún más al conjunto oscense. Desde que se estableció el actual sistema de ascensos (dos de manera directa y otros dos equipos que disputan play off) hace siete temporadas, todos los equipos que se proclamaron campeones de invierno consiguieron ascender a Primera División. 

Mata y Sergi Guardiola, los hombres gol 

Jaime Mata se corona como el máximo goleador de Segunda tras consumarse la primera vuelta de la competición Sus 18 goles le convierten en uno de los jugadores más decisivos de la categoría de plata y, también uno de los más deseados. Al delantero madrileño le acompaña en la carrera por el pichichi en Segunda el delantero Sergi Guardiola (Córdoba), con doce tantos. Otros jugadores que se mantienen en la lucha por el título de máximo goleador en Segunda son los jugadores del Huesca Cucho Hernández (10) y Melero (10) y el delantero del Sporting Michael Santos (10). 

Emi Buendía y Embarba, los mejores 'socios'

Con ocho asistencias cada uno, el jugador de la Cultural Leonesa Emi Buendía y el de Rayo Vallecano Embarba son los mejores 'socios' de la categoría de plata. También parece ser buen 'socio' de cara a portería Saúl Berjón (Real Oviedo) que ha dado ya siete pases de gol. Les siguen en el ranking de asistentes: Salvi Sánchez (6) y Ferreiro (6).

Embarba, jugador del Rayo Vallecano.
Ampliar
Embarba, jugador del Rayo Vallecano.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Un Valladolid goleador: casi 2 goles de media por partido

Un total de 40 goles lleva el Real Valladolid en esta primera vuelta de la temporada. El conjunto pucelano ha dejado una media de casi dos goles por partido. A los 18 goles de Jaime Mata, hay que sumar los cuatro de Michel, tres de Iban Salvador, tres de Oscar Plano, tres de Gianniotas, dos de Hervías, dos de Villalibre, dos de Cotán, dos de Luismi, dos de Anuar, uno de Deivid, uno de Borja Fernández, uno de Guaitián y otro de Ángel García. A pesar del buen nivel goleador, el conjunto blanquivioleta no se encuentra entre los primeros clasificados de la categoría. Su malos registros defensivos le dejan con 36 goles encajados, manteniendo al equipo en mitad de tabla.

El Cádiz, el 'muro' amarillo

El conjunto andaluz es el menos goleado de la categoría de plata. Ha encajado sólo 12 goles, tres menos que el Huesca que es el segundo que menos tantos ha recibido. Además, el conjunto amarillo ha sido el equipo que más partidos (13) ha mantenido su portería a cero. Todo un 'muro' defensivo que se mantiene en equilibrio con un buen nivel goleador (23 dianas a favor), lo que le permite estar entre los mejores equipos de Segunda. 

Yeray y la Cultural, los más 'jugones'

Abdullah, jugador del Cádiz.
Ampliar
Abdullah, jugador del Cádiz.ÁLVARO RIVERODIARIO AS

La Cultural Leonesa es el equipo que más pases realiza de Segunda División, con un total de 10.662. Entre sus jugadores destaca Yeray. El centrocampista es el más 'jugón' de la categoría con 1.388 pases en los 21 duelos disputados hasta la fecha. Entre los jugadores que más pases han realizado también destacan Seoane (Lugo), con 1168, y Eguaras (Real Zaragoza), con 1118. 

Manu Barreiro, el 'aviador'

El delantero del Nástic es el que 'vuela' con más éxito en LaLiga 1,2,3. Y es que Barreiro suma un total de 101 duelos aéreos ganados en esta primera parte de la temporada. Lucas Torró, de Osasuna, y Garrido, del Cádiz, son otros destacados por los aires, con 85 y 91 duelos aéreos en los que han salido victoriosos, respectivamente. 

El Rayo Vallecano, equipo más ofensivo

Un total de 312 remates ha realizado el Rayo Vallecano de cara a portería. El hambre de gol le convierten no sólo en el máximo rematador sino en el segundo equipo que más balones ha mandado a la red, con 32 goles a favor.

Fran Mérida, el más duro

Ruben Cruz y Fran Mérida.
Ampliar
Ruben Cruz y Fran Mérida.MARCOS PIÑERODIARIO AS

El jugador de Osasuna, Fran Mérida, es el que más tarjetas amarillas ha visto en la primera mitad de competición. Suma un total de 10 en 21 partidos. Le siguen muy de cerca Christian Fernández (Real Oviedo), al que le han mostrado nueve tarjetas amarillas, y Fran Cruz (Lorca), que ha visto un total de ocho. 

Aleix Febas, el objetivo de las defensas

El centrocampista del Zaragoza es el que más falta recibe en Segunda. Un total de 70 le han hecho al exjugador del Real Madrid Castilla. Aleñá, del Barcelona B, y Nando, del Lorca, también ha sido el objetivo de las defensas en esta primera Vuelta. Han recibido 63 y 62 faltas, respectivamente.