NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés sigue a Vincent Koziello, mediocentro del Niza

Los pepineros han sondeado su situación. Por ahora no hay oferta formal al futbolista o a su club, pero gusta. El francés podría ser un 'chollo' de mercado por 2-3 millones.

LeganésActualizado a
Vincent Koziello, de blanco con el Niza, disputa un balón con un jugador del Rennes, de rojo.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

El Leganés ha preguntado en los últimos días por la situación de Vincent Koziello, mediocentro francés de 22 años perteneciente al Niza y por el que la temporada pasada se interesaron equipos como el Borussia Dortmund y el Milán. Koziello termina contrato el 30 de junio de 2019 y podría convertirse en una oportunidad de mercado para los pepineros o para cualquier club interesado en hacerse con sus servicios. Su precio de salida podría rondar los 2-3 millones de euros frente a los 5-6 que reclamaba por él el Niza el pasado verano.

Este curso Koziello ha jugado con cierta regularidad (22 partidos entre Liga, Copa, Europa League y previa de la Champions) y aunque no es exactamente el corte de mediocentro que busca el Leganés, que se haya sondeado su situación desvela que en Butarque están atentos no sólo a las necesidades actuales del equipo, sino también a posibles movimientos de mercado que le permitan reforzarse en el largo plazo.

Con la salida de Erik Morán, el Leganés quiere un pivote nato que pueda jugar por delante de la defensa. Hombres como Koziello o Rubén Pardo, mediocampista de la Real por el que los blanquiazules también han preguntado, representan más la figura de un "ocho", como el propio Asier Garitano definió en sala de prensa. Sin embargo, la opción de atar a futbolistas de su calidad no se descarta precisamente por las posibilidades que tienen de quedarse en la plantilla más allá de la actual campaña.

En todo caso, desde Butarque y desde fuentes cercanas al futbolista admiten que no ha habido propuesta formal sobre la mesa para hacerse con sus servicios, sólo se ha indagado en las condiciones en las que se encuentra su contrato y las exigencias que podría poner el Niza para dejarlo salir.

Tras la cesión de Kone al Eupen belga que entrena Makelele, el Leganés tiene dos fichas disponibles. Una será con casi toda seguridad para Jon Ander Serantes, portero sin ficha por sus problemas físicos. La otra, para incorporar a un mediocentro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario