Brasanac, sin cláusula del miedo, podrá jugar ante el Betis

LEGANÉS

Brasanac, sin cláusula del miedo, podrá jugar ante el Betis

Brasanac, sin cláusula del miedo, podrá jugar ante el Betis

DANI SANCHEZ

Su presencia en la lista dependerá de su recuperación. El serbio también tiene cláusula de compra en su contrato. Beauvue, el único con cláusula del miedo.

Darko Brasanac, mediocampista serbio del Leganés cedido por el Betis, podrá estar el lunes que viene en el Benito Villamarín en el partido que mide a sevillanos y madrileños en caso de estar recuperado de los problemas musculares que arrastra desde principios de diciembre. El ‘24’ pepinero no tiene cláusula del miedo y su presencia en la convocatoria para este último choque de la primera vuelta sólo dependerá de sus condiciones físicas.

En realidad, de los seis cedidos en la plantilla pepinera, sólo uno, el francés Claudio Beauvue, a préstamo por el Celta, ve estipulado en su contrato que no puede jugar frente al equipo poseedor de sus derechos. El resto puede hacerlo, aunque sólo dos (el mismo Brasanac y Joseba Zaldua) tienen a sus respectivos dueños compitiendo contra el Lega en Primera. El resto, o bien son jugadores prestados por clubes extranjeros (caso de Champagne – Olimpo-, Amrabat – Watford- y Naranjo -Genk-) o bien lo ha cedido un equipo de Segunda (Rubén Pérez -Granada-).

Zaldua, propiedad de la Real Sociedad, ya jugó el pasado domingo frente a los txuri-urdin en una escena muy poco frecuente. En el fútbol moderno no es habitual que un cedido esté frente a los suyos. El lateral derecho fue uno de los mejores del encuentro, pero eso no le importó a un Eusebio Sacristán que alabó la ausencia de la cláusula del miedo en el contrato de su expupilo.

“Comparto que juegue. Totalmente. Cuando se dan cesiones es porque consideras que tienes otras opciones en tu equipo que crees que son las adecuadas. Y cuando lo haces, ese jugador que cedes debe tener oportunidades de jugar todos los partidos”, afirmó el entrenador en sala de prensa tras el choque.

Cláusula de compra de Brasanac

Además de no tener cláusula del miedo, Darko Brasanac posee una cláusula de compra en su contrato que activa la posibilidad de que el Leganés pueda adquirirlo en caso de que el rendimiento que dé esta temporada convenza a la dirección deportiva. Por ahora el serbio ha mantenido un buen nivel y ha gozado de minutos de calidad. Sólo la lesión que sufrió en Vigo, ante el Celta, ha cortado su progresión.

Estaba previsto que retornase a los terrenos de juego antes del inicio de año, pero la reaparición de molestias en los últimos días ha invitado al cuerpo técnico del Leganés a ser prudente en su puesta a punto.

Ayer Garitano, en la rueda de prensa previa al Villarreal-Leganés de Copa del Rey, confirmó que él y Szymanowski tenían opciones de entrar en la lista para jugar frente a los verdiblancos. Curioso que el argentino sea el otro foco de atención del partido toda vez que él también mantiene cierto vínculo con el Betis. El pasado verano fue tentado desde el Villamarín. Szymanowski termina contrato con el Leganés al final del 30 de junio y las posturas por su renovación siguen alejadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar