NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor, el más lento en traer refuerzos en el pelotón de cola

El club coruñés sigue sin movimientos tras la marcha de Richard Barral mientras que Levante, Alavés, Málaga y Las Palmas ya han fichado.

Cristóbal espera la llegada de refuerzos
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Han pasado diez días desde que se abrió el plazo de fichajes de invierno y el Deportivo todavía no ha realizado ninguna incorporación. La falta de movimientos contrasta con la angustia con la que se cerró 2017 al caer el equipo en el derbi y despedir el año en descenso. De hecho, enero empezó con tormenta con la destitución de Richard Barral, el director deportivo, justo cuando el mercado abría sus puertas. Tino Fernández reconoció que la idea era “realizar uno, dos o tres fichajes” con un perfil “defensivo”, pero hasta ahora no ha llegado ningún refuerzo.

La falta de fichajes preocupa mucho a la afición, y más al comprobar que los rivales directos no están perdiendo el tiempo. La clasificación por abajo se ha roto, con el Levante (18 puntos) como frontera, y en ese paquete de cinco equipos que pelean por escapar de la quema el Depor es el único que no se ha reforzado hasta la fecha.

Al Levante ha llegado cedido del Schalke el exsevillista Coke y el Alavés ha subido el nivel de su delantera con Guidetti. Más activos todavía han estado los dos últimos clasificados. En Málaga han aterrizado Ignasi Miquel, Iturra y, ayer mismo tras el acuerdo con el Oporto, Alberto Bueno. Al Las Palmas, actual colista, han llegado Peñalba, Gálvez y Jairo. El Depor, en teoría, estaría buscando un portero, un mediocentro defensivo y un lateral derecho polivalente.

La operación salida sí arrancó con Saúl y Arribas

Donde sí se han producido movimientos es en la puerta de salida, con dos jugadores que ya han abandonado la disciplina blanquiazul. El primero en salir fue Alejandro Arribas, que puso rumbo hacia el Pumas mexicano hace ya casi un mes. El central madrileño dejó algo más de un millón de euros en las arcas deportivistas más el salario que iba a percibir hasta final de temporada, lo que da cierto margen de maniobra a un Deportivo que prácticamente había liquidado su tope salarial en el mercado de verano.

La segunda salida, que se ha producido hace sólo dos días, es la de Saúl. El lateral izquierdo, que no contó ni para Mel ni para Cristóbal, jugará como cedido en el Numancia. Otros dos jugadores, Tyton y un Bruno Gama que tiene una oferta en firme del Mallorca, están en la rampa de salida. Además, podría haber más movimientos si los deseados fichajes comienzan a llegar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario