Temas del día

El Deportivo de Tino siempre ficha en el mes de enero

DEPORTIVO

El Deportivo de Tino siempre ficha en el mes de enero

Kakuta fue uno de los fichajes de invierno de la pasada temporada junto a Ola John y Roef.

MIGUEL VIDAL

REUTERS

En las cuatro ventanas de invierno de su presidencia llegaron 14 jugadores y sólo Borges se asentó. Por tercer año seguido se fichará un portero en enero.

Este lunes se abre el mercado de fichajes de invierno y si hay algo que puede tener claro el aficionado blanquiazul es que el Deportivo fichará. Los movimientos en la ventana de enero son una constante desde la llegada a la presidencia del club hace cuatro años de Tino Fernández, que a expensas de lo que suceda esta temporada contrató a 14 futbolistas en invierno en los cuatro cursos precedentes. La campaña con más movimientos fue la de su aterrizaje en enero 2014, en la que tomó el relevo de Lendoiro. El primer fichaje, realizado por el de Corcubión y luego aprobado por Tino, fue el de Toché. Poco después, ya con plenos poderes en el club, llegarían Sissoko, Rabello, Salomao, Lopo e Ifrán. Esa temporada el Deportivo regresaría a Primera y de nuevo el mercado invernal fue agitado en A Coruña. En 2015 hubo cuatro fichajes: Celso Borges, Oriol Riera, Hélder Costa y un Borja López que no llegó a debutar.

En 2016, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, el club coruñés inició el año en puestos europeos, concretamente como sexto clasificado. Esta buena marcha también tuvo reflejo en el mercado de invierno en el que sólo hubo un movimiento. Fue el fichaje de Pletikosa para una portería que sigue dando problemas. Por último, el año pasado llegaron Roef y dos jugadores de banda (Kakuta y Ola John) para suplir a Babel. En total, en esos cuatro años el Depor fichó a 14 jugadores en enero y de todos ellos sólo uno ha conseguido mantenerse en el club: Celso Borges.

Pletikosa, Roef... ¿Kiko Casilla?

La secretaría técnica tiene una prioridad para este mercado: un portero. El preferido es Kiko Casilla, con el que ya se ha hablado a la espera de que le seduzca la idea de venir a Riazor. El Deportivo hará todo lo posible porque así sea, ya que la portería, por la que ya han desfilado Rubén, Pantilimon, Tyton y Francis, es todo un problema. Pero la crisis bajo palos no es nueva y el club ya tuvo que fichar los dos últimos años a un meta en enero. En 2016 fue Pletikosa y en 2017 Roef. Ninguno de ellos se asentó. El croata jugó dos partidos (Athletic y Madrid) y el belga sólo disputó el último de la pasada Liga ante Las Palmas en su estreno y despedida.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Alavés 15 5 0 12
18Deportivo 15 4 3 10
19Málaga 11 3 2 12
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Deportivo D-07/01 18:30
Deportivo - Valencia S-13/01 20:45
Real Madrid - Deportivo S-20/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar