NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | Richard Barral

“Han sido tres años maravillosos, pero de mucho desgaste”

Richard Barral asume la responsabilidad de la mala marcha del Deportivo y reconoce que este año esperaba que el equipo diera un paso adelante.

Actualizado a
Barral se despidió del deportivismo
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

Richard Barral se despidió del deportivismo después de llegar a un acuerdo con la directiva para abandonar la dirección deportiva del Depor. Sólo tuvo palabras de elogio hacia la directiva, asumió la responsabilidad de los errores y aseguró que hay gente trabajando para que el equipo pueda reforzarse en el presente mercado de enero:

Decisión: Es un acuerdo entre el presidente y yo. Nada más. Quería agradecerle al club estos tres años y medio maravillosos. Ha sido una época de mucho desgaste a todos los niveles, pero me voy dejando amigos. Cuando llegué sólo conocía a Fernando Vidal, pero creo que con Tino ahora me une una relación de amistad.

Etapa: Cuando llegas a un club que viene de un proceso malo, con pocos jugadores en propiedad... había que levantarlo y colocar los cimientos. Vine con mucha ilusión, sabía que era difícil. El primer año creo que el presupuesto era de 10 millones brutos, muchos jugadores cedidos... A partir de ahí se ve crecimiento. Los 20 millones de Lucas Pérez o las ofertas que hemos rechazado por otros jugadores... pero a nivel de resultados esperábamos más. El primer año los resultados fueron normales, el segundo hicimos una primera vuelta de UEFA... creo que la gran decepción ha sido este año. Creo que tenemos buena plantilla, la mejor de los últimos años... pero los resultados no tienen defensa.

Motivos: Podría dar mil disculpas, pero las plantillas se hacen a priori. Es fácil decir ahora que habría que cambiar cosas. El rendimiento no es el adecuado y la responsabilidad es mía. Ahora empieza otro momento donde hay que trabajar duro y si hay desgaste hay que apartarse y dejar vía libre. El director deportivo es la cabeza visible, pero hay mucha gente trabajando y las cosas están en marcha no desde hoy.

Sensación: Me voy con una tristeza tremenda. Se junta ser director deportivo del Depor, haber nacido aquí... no es como estar en otro club. Me voy fastidiado también porque este año iba a ser el del despegue del equipo, de dar un paso más. Esperemos que todavía haya tiempo y agarremos esa racha de victorias.

Perfil de jugadores: El fútbol que gana desde hace 15 años es el de la selección español. Los alemanes han cambiado el modelo, vas a ver a los ingleses y por fin se están dando cuenta también. Ese jugador del que todos habláis a mí también me gusta, pero me gusta el bueno, el que cuesta dinero y no podemos pagar. Podríamos ir a Segunda B y traer a uno, pero a los diez minutos se le estaría criticando. Defender es concentración y actitud. Sé que hubo momentos del otro fútbol, pero par a mí el fútbol es Messi, Benzema, Kroos, Modric, Xavi… el fútbol que gana. Se trata de subir la calidad ofensiva y defensiva. No me niego a traer jugadores defensivos, pero quiero a los que suban el nivel. Claro que a mí me gusta ese medio defensivo, pero yo quiero a Busquets o Casemiro.

Estabilidad banquillo: Es difícil encontrarla porque cuando partes de una situación baja, como hemos partido, aguantar a un entrenador es difícil. Cesas a uno, viene otro, lo vuelves a cesar... es como la pescadilla que se muerde la cola. No es lo mismo que tener al mismo que todos saben que manda ahí abajo cuando todo está estable.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario