NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 2-LEGANÉS 1

El Leganés hace historia en Copa en casi 90 años de existencia

Un golazo de El Zhar y las paradas de Champagne ponen al equipo pepinero por primera vez entre los ocho mejores del torneo del KO.

Actualizado a
El Leganés hace historia en Copa en casi 90 años de existencia
ÁNGEL SÁNCHEZDIARIO AS

El Leganés vive tiempos de gloria. En su meteórica progresión hacia la élite, un puñado de nombres acaparan los instantes más importantes de una escalada para la Historia. Carlos Álvarez y su chilena en Hospitalet. Pablo Insua y su cabezazo en Miranda. Víctor Díaz y su puntera en Balaídos. Szymanowski y su pillería en San Mamés. Este miércoles hay que añadir dos apellidos más al elenco. El Zhar y su vaselina lírica. Champagne y sus paradas imposibles. Ambos han sido los máximos protagonistas de la gesta que han conseguido los madrileños en Villarreal.

El gol del primero, del francomarroquí, a Barbosa en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey ha permitido a los pepineros clasificarse por primera vez para los cuartos de la competición. Ha sido un tanto poético (de ahí lo de lírica) para las pupilas de una parroquia, la blanquiazul, que no deja de frotarse los ojos ante tanto milagro. Ante tanta machada.

En una contra fulminante durante la primera mitad, el extremo ha acabado definiendo con un globo suave que se ha colado por encima de la meta del arquero argentino. Es su segundo gol en la temporada, el segundo que le hace al Submarino Amarillo. El anterior fue en Liga. También a la contra y con virguería de por medio, como éste en La Cerámica. Entonces fue un autopase de tacón. Claro que aquel tanto de Butarque no tenía la repercusión de esta delicatessen en territorio hostil.

La exhibición de Champagne

Con el 1-0 de la ida (marcado por Amrabat, otro marroquí como El Zhar), la puntería del Leganés en su único acercamiento de la primera mitad necesitaba de otro complemento para permitir el pase de los madrileños. Tocaba defender. Y hacerlo con mayúsculas. Un ejercicio de resistencia que ha encarnado mejor que ninguno Nereo Champagne.

El veterano portero argentino (32 años, hará 33 el próximo 20 de enero) ha sido el mejor de su equipo con nueve paradas. Algunas han rozado la épica. Ya antes del gol de El Zhar había salvado al Leganés con un puñado de intervenciones increíbles que se han multiplicado tras la reanudación y el empate de Raba. Una mano abajo a Fornals ya con 1-1 ha representado su mejor acción. Ahí estaba el partido.

No es la primera vez que lo hace. Con apenas siete apariciones oficiales con la elástica blanquiazul desde que fichó hace un año, sus actuaciones con el Lega siempre han estado salpimentadas de buenas estiradas. Una también tuvo sabor histórico. Fue el día que los madrileños mantuvieron la categoría en Bilbao. Con Herrerín fuera de la lista por la cláusula del miedo, Champagne evitó que Aduriz lograse un gol cantado que, de haberse colado en su meta, habría dejado la permanencia para el último partido del curso ante el Alavés.

Esta vez, en Villarreal, sus milagros han destilado el buqué de otro tipo de gloria. La que se saborea para acercarse al éxito y no para evitar sufrimientos. El Leganés invita a la próxima ronda de esta ‘Copa de Champagne’.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario