Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

El Rayo es el equipo que más encaja de cabeza de LaLiga

Dos de los tantos del Nàstic llegaron así y el conjunto franjirrojo ya suma once. Una cifra que nadie iguala ni en Primera ni en Segunda y que supone el 44% de sus goles encajados.

El Rayo es el equipo que más encaja de cabeza de LaLiga
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La derrota contra el Nàstic ha dejado varios aspectos que analizar. Uno de ellos radica en que el equipo franjirrojo es el que más goles encaja de cabeza de LaLiga: once. Una cifra que nadie iguala ni en Primera ni en Segunda y que, además, supone el 44% del total de los tantos recibidos (25). Los dos últimos llegaron frente al conjunto catalán y tuvieron al mismo autor: Manu Barreiro. El delantero --de 1,92 m.-- hizo sus dos primeras dianas con la testa este curso.

Además, el Rayo ha encajado seis goles de córner y así se convierte en el que más recibe de Primera y Segunda. Es un bloque que sufre en las jugadas a balón parado y una de las causas puede ser la estatura media de los franjirrojos: 1,79 m. De hecho, es el segundo equipo más bajo de la categoría y sólo la Cultural ‘mide’ menos (1,77 m.).

Hay once jugadores de la plantilla rayista que no alcanzan el 1,80m, varios de ellos titulares: Baiano, Aki, Rat, Álex Moreno, Fran Beltrán, Cerro, Unai López, Aguirre, Embarba, Lass y Chori Domínguez. Llama la atención que el futbolista más alto sea el central Abdoulaye Ba (1,97m.) y el más bajito, el centrocampista Fran Beltrán (1,67m.).

El Rayo batió el récord de remates en un partido

Otra lectura de la derrota ante el Nàstic afecta a la efectividad de cara al gol. Hasta el momento, ningún equipo había rematado tantas veces en un partido de Segunda esta temporada como lo hizo el Rayo el pasado sábado: 31 intentos. De todas esas ocasiones, tres fueron las que permanecen en la retina de la afición vallecana: los dos trallazos de Trejo al palo y el penalti fallado por De Tomás. Al Rayo le faltó el acierto que le sobró al rival. Todos los remates de dicho partido convierten a los franjirrojos en quienes más lo hacen de la categoría (312), por delante del Huesca, que hasta esa última jornada encabezaba dicho registro.