RAYO VALLECANO

El Rayo es el equipo que más encaja de cabeza de LaLiga

Dos de los tantos del Nàstic llegaron así y el conjunto franjirrojo ya suma once. Una cifra que nadie iguala ni en Primera ni en Segunda y que supone el 44% de sus goles encajados.

El Rayo es el equipo que más encaja de cabeza de LaLiga
JESUS ALVAREZ ORIHUELA
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

La derrota contra el Nàstic ha dejado varios aspectos que analizar. Uno de ellos radica en que el equipo franjirrojo es el que más goles encaja de cabeza de LaLiga: once. Una cifra que nadie iguala ni en Primera ni en Segunda y que, además, supone el 44% del total de los tantos recibidos (25). Los dos últimos llegaron frente al conjunto catalán y tuvieron al mismo autor: Manu Barreiro. El delantero --de 1,92 m.-- hizo sus dos primeras dianas con la testa este curso.

Noticias relacionadas

Además, el Rayo ha encajado seis goles de córner y así se convierte en el que más recibe de Primera y Segunda. Es un bloque que sufre en las jugadas a balón parado y una de las causas puede ser la estatura media de los franjirrojos: 1,79 m. De hecho, es el segundo equipo más bajo de la categoría y sólo la Cultural ‘mide’ menos (1,77 m.).

Hay once jugadores de la plantilla rayista que no alcanzan el 1,80m, varios de ellos titulares: Baiano, Aki, Rat, Álex Moreno, Fran Beltrán, Cerro, Unai López, Aguirre, Embarba, Lass y Chori Domínguez. Llama la atención que el futbolista más alto sea el central Abdoulaye Ba (1,97m.) y el más bajito, el centrocampista Fran Beltrán (1,67m.).

El Rayo batió el récord de remates en un partido

Otra lectura de la derrota ante el Nàstic afecta a la efectividad de cara al gol. Hasta el momento, ningún equipo había rematado tantas veces en un partido de Segunda esta temporada como lo hizo el Rayo el pasado sábado: 31 intentos. De todas esas ocasiones, tres fueron las que permanecen en la retina de la afición vallecana: los dos trallazos de Trejo al palo y el penalti fallado por De Tomás. Al Rayo le faltó el acierto que le sobró al rival. Todos los remates de dicho partido convierten a los franjirrojos en quienes más lo hacen de la categoría (312), por delante del Huesca, que hasta esa última jornada encabezaba dicho registro.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados