ESPANYOL

Darder se encuentra con el gol después de cuatro palos

Sergi Darder, que se convierte en el primer centrocampista que marca en Liga con el Espanyol, venía de estrellar otro chut en el poste ante el Levante. Vuelve la Copa.

0
Darder se encuentra con el gol después de cuatro palos
CARLOS DIAZ EFE

Tres puntos que tienen valor propio, más que el juego en sí. Y los dio un derechazo desde la frontal del área de Sergi Darder, ex del Málaga, quien en lugar de celebrarlo pidió disculpas con las palmas de las manos juntas. El tanto del lunes en La Rosaleda se convierte en el primero que anota un centrocampista en esta Liga con el Espanyol. De hecho, en el primero que no hace un atacante, pues hasta ahora los realizadores eran Gerard Moreno, Leo Baptistao, Sergio García y Pablo Piatti.

Pero tiene un valor añadido el gol de Darder, ya que encontró ese camino de la victoria, tras batir a Roberto Jiménez, después de haber estrellado hasta cuatro remates al palo esta temporada. El último había sido precisamente en el choque de ida de los octavos de la Copa del Rey, el pasado jueves en Cornellà, ante el Levante. De haber entrado, ahora la misión complicada de remontar el 1-2 consistiría simplemente en tener que ganar por la mínima mañana en el Ciutat de València.

En la Liga, tres son los chuts de Darder que habían impactado en el poste de la portería rival, lo que le convierte en el cuarto jugador con menos puntería (o con más, según se mire). Solo han enviado más esféricos al palo Leo Messi (nueve), Cristiano Ronaldo (cinco) y Luis Suárez (cuatro). Empatado a tres con Darder se encuentran Gerard Piqué y Karim Benzema.

Los chuts al palo de Darder, no en vano, convierten al Espanyol en el cuarto equipo con menos suerte en estas lides, con siete (el 4’8 por ciento del total de sus disparos), solo superado por los 18 del Barcelona, los 11 del Athletic Club y diez del Real Madrid.

Con su gol en Málaga, Darder encuentra la recompensa a su búsqueda del gol en esta Liga, en la que contabilizaba 13 remates, de los cuales seis a puerta, ya sea como mediocentro o partiendo desde un flanco del ataque.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Girona 23 6 5 7
14Espanyol 23 6 5 7
15Celta 22 6 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Espanyol - Sevilla S-20/01 13:00
Leganés - Espanyol S-27/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2018