Ramon Robert deja la dirección general corporativa del Espanyol

ESPANYOL

Ramon Robert deja la dirección general corporativa del Espanyol

Ramon Robert deja la dirección general corporativa del Espanyol

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

La noticia, confirmada a AS por fuentes solventes y oficializada ya por el Espanyol, obedece a una decisión del presidente, consensuada con el propio Robert.

Noticia trascendental la que se produce en el seno del Espanyol: Ramon Robert dejará la dirección general corporativa y el cargo de consejero delegado del Espanyol. Según pudo saber AS de fuentes solventes, se trata de una decisión del presidente y máximo accionista del club perico, Chen Yansheng, que en cualquier caso se ha consensuado con el propio Robert, y que la entidad hizo pública este martes a última hora de la tarde.

Robert, según estas fuentes, había ido perdiendo cierto “feeling” en los últimos tiempos con la propiedad del Espanyol, si bien ostentaba uno de los cargos más importantes del club, solo por debajo de Chen y de la Comisión Ejecutiva y de Supervisión del Consejo, que además de él integraban hasta la fecha Adolf Rousaud, Mao Ye Wu y Carlos García Pont, quienes quedan como  figuras importantes en el organigrama de la entidad. De hecho, a Robert se le habían restado ciertas retribuciones el pasado verano, cuando surgió en el club una figura de nuevo cuño, el director general deportivo, que ocupa Óscar Perarnau y que se situaba al mismo nivel que el consejero delegado en el organigrama.

Robert había llegado al Espanyol en noviembre de 2012, como consejero del área de márketing de Joan Collet, mandato bajo el que en diciembre de 2014 abandonó el Consejo para asumir exclusivamente el puesto de director de Control de la Gestión. Fue una persona trascendental en el proceso de compra del club por parte de Rastar Group, y por eso cuando ésta se hizo oficial acabó por asumir el cargo de consejero delegado.

Así lo comunicaba el Espanyol oficialmente: 

El Consejo de Administración del RCD Espanyol de Barcelona ha decidido extinguir la relación profesional como consejero y máximo ejecutivo del ámbito corporativo de Ramon Robert i Estella. El club agradece a Ramon Robert su esfuerzo y dedicación profesionales y le desea el mejor porvenir en su futuro personal y profesional.

Ramon Robert ha estado presente en los órganos de dirección y de representación del club desde su llegada como consejero el mes de noviembre del año 2012. Posteriormente, ha desarrollado tareas profesionales como director de Control de Gestión y, en esta última etapa, como Consejero Delegado y Director General Corporativo.

El Consejo de Administración informa que no tiene previsto nombrar, por ahora, ningún nuevo miembro del máximo órgano rector como consejero en sustitución de Ramon Robert, así como tampoco un relevo en la responsabilidad de Consejero Delegado. El club sí que emprenderá la elección de un nuevo Director General Corporativo, que está previsto que sea nombrado y presentado públicamente durante el próximo mes de febrero.

Las funciones que venía desarrollando el hasta hoy consejero y Director General Corporativo serán asumidas, atendiendo a su diferente naturaleza, por la Comisión Ejecutiva del Consejo y/o por los ejecutivos miembros del Comité de Dirección de la entidad. El Consejo de Administración se muestra convencido de que esta serie de cambios reforzarán y consolidarán la consecución de los objetivos fijados por el presidente Chen Yansheng.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Girona 23 6 5 7
14Espanyol 23 6 5 7
15Celta 22 6 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Athletic D-14/01 18:30
Espanyol - Sevilla S-20/01 13:00
Leganés - Espanyol S-27/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar