NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jaime Mata, el más deseado por las aficiones de Segunda

La mayoría de los seguidores del Huesca, Oviedo, Rayo, Numancia y Granada, ficharía al goleador pucelano, para su equipo, en enero

Actualizado a
Jaime Mata, tras marcar un gol
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

El goleador del Valladolid, Jaime Mata, sería el mejor regalo para las aficiones de la mayoría de los equipos de Segunda que se encuentran en los puestos de ascenso directo a Primera o playoff de ascenso. Según el termómetro de la aficiones realizado por Sky, un 45 % de los seguidores de Huesca, Oviedo (36%), Rayo (37%), Numancia (37%) y Granada (55%) no tendrían ninguna duda en fichar al máximo goleador de Segunda para la segunda vuelta. Sólo la afición del Cádiz no tendría a Mata como primera opción. Los seguidores cadistas prefieren antes al delantero del Granada, Joselu.

Llama la atención que la afición del Valladolid, que es la que disfruta de los goles de Mata esta temporada, preferiría reforzarse con Cucho Hernández, el delantero revelación de Segunda que milita en el Huesca, y sólo un 28 % de los seguidores vallisoletanos valora la continuidad del punta en el equipo.

Los otros goleadores que son más valorados y que serían fichados por los seguidores por las aficiones de Segunda son Joselu, del Granada, y dos jugadores del Huesca, líder de la categoría: Cucho y Melero. A mayor distancia en las preferencias de las aficiones de los equipos de Segunda están Borja Iglesias, del Zaragoza, David Barral, Cádiz, y Carles Aleñá, Barcelona B.

Además de en la categoría de plata, equipos de Primera han apuntado en su agenda al delantero pucelano para este mercado después de su gran rendimiento esta campaña en la que ya suma dieciséis goles. Hace unos meses, Jaime Mata habló para AS en una entrevista sobre su objetivo goleador en la temporada: “No pienso en ningún número concreto para esta temporada".

Jaime Mata se muestra claro sobre su futuro en el Valladolid. Tras volver de vacaciones de Navidad el pasado 29 de diciembre habló sobre las posibles ofertas: "No sé nada de ofertas, eso deberíais preguntarlo arriba (oficinas). He vuelto con la idea de acabar lo que hemos empezado en Valladolid, donde tengo contrato y donde sigo jugando"

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario