NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA | MOUTINHO

"Quiero ser más constante y la Cultural es un buen sitio"

La Cultural presenta a su primer fichaje invernal. El extremo suizo incide en alejarse cuanto antes de la parte baja de la tabla.

Actualizado a
Moutinho con la Cultural.
@CyDLeonesa

“Las cosas que no se dieron para mi fichaje en verano por la Cultural sí se dieron ahora”. La relación entre Thierry Moutinho (Ginebra, 1991) y su nuevo equipo tenía un destino. Tras el fallido fichaje antes del inicio de la temporada, la directiva culturalista siguió de cerca su andadura en el Cluj rumano y aprovechó el primer resquicio para realizar un segundo y definitivo abordaje.

Entonces fueron asuntos personales, entre los clubes y otras cosas que no comentaremos”, explica el jugador, que en el curso pasado vivió la traumática experiencia del descenso a su paso por el RCD Mallorca. Por eso incide en alejarse de inmediato de la zona caliente de la tabla. Dice Moutinho que “cada jugador se tiene que responsabilizar de sacarlo adelante cuanto antes y no dejarlo para última hora. Lo viví el año pasado y uno lo pasa muy mal. No hay tiempo. Hay que sacarlo cuanto antes”. En León inicia su cuarta aventura en la Segunda División española tras su paso por el Albacete, el Tenerife y el Mallorca cuyas aficiones disfrutaron de sus virtudes y defectos.

Óscar Cano, director deportivo de la Cultural, le define como un jugador “del perfil del fútbol que intenta este equipo. Puede desenvolverse a partir de tres cuartos del campo por dentro y por fuera y su principal característica es que es desequilibrante. Es muy necesario en esta categoría ante defensas pobladas”. El protagonista también se considera un jugador “desequilibrante” y se marca como exigencia “ser más constante en el juego y éste puede ser un buen sitio para ello”. Sin necesidad de adaptarse a una competición para él conocida, el reto del suizo es ponerse a punto físicamente ya que jugó por última vez a finales de octubre. En todo caso, por las carencias en su demarcación y por las bajas, el debut de Moutinho no se hará esperar y se producirá el domingo ante el Numancia.

Bouy se va y Samu da el susto

La Cultural no quiso prolongar el caso Bouy, que no se había presentado a los cuatro últimos entrenamientos con un supuesto permiso del club, y confirmó la salida del jugador holandés, que regresará a la disciplina del Leeds United tras un efímero e intrascendente paso por el conjunto leonés, que ya cuenta con una ficha libre para reforzar su plantilla. Por otra parte, Samu Delgado dio el susto en el entrenamiento del miércoles debido a una torcedura en su tobillo. El jugador se retiró al borde del llanto y con mareos debido al fuerte dolor. En principio, la lesión no reviste gravedad, aunque el manchego podría perderse el primer partido del año después de nueve meses de baja, había sido titular en los dos últimos partidos. Por último, el club confirmó la lesión de Unai Albizua. El defensa vasco sufre una rotura muscular en el bíceps femoral y estará entre seis y ocho semanas en el dique seco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario