NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0-ESPANYOL 1

Míchel, al borde del despido: "No me corresponde a mí responder sobre mi futuro..."

El entrenador del Málaga calificó de "casi catastrófica" la situación tras la derrota ante el Espanyol e insistió en que él no tiene intención de dimitir.

MálagaActualizado a
Míchel, al borde del despido: "No me corresponde a mí responder sobre mi futuro..."
Carlos DíazEFE

Míchel habló sobre la mala situación del Málaga y sobre su futuro en rueda de prensa y en Gol tras caer en casa frente al Espanyol, haciendo autocrítica pero también defendiendo a sus jugadores. Su puesto, en el aire.

¿Teme por su cargo?: "Esa pregunta está contestada. No soy yo el que tiene que responder a eso, los resultados son malos y la situación es muy delicada, pero no me corresponde a mí responderlo".

Situación delicada: "Es una situación casi catastrófica. En los últimos partidos hemos querido reengancharnos, pero no hemos podido. No les puedo pedir más a los jugadores, se entregan, lo dan todo, pero los resultados son malos. Dar palabras de esperanza no es fácil. Lo primero que nos ha pasado ha sido recibir un gol en contra. A partir de ahí, la primera parte ha sido buena. Hemos tenido algunas ocasiones, que no hemos concretado. En la segunda parte hemos jugado más con el corazón fruto de esa tensión".

Posibles soluciones: "Creo que puede haber solución porque veo a los jugadores entregarse. Aunque los resultados y las noticias son malas, les veo trabajar cada día. No veo que de ese barco a la deriva se haya tirado ninguno. Creo y tengo la esperanza de que esa dinámica va a cambiar".

Valoración del encuentro: "Es un palo bastante gordo en esta situación encajar un gol a los cuatro minutos. En la primera parte sí hemos estado en el juego y hemos generado. Es cierto que el portero contrario no ha hecho ninguna parada, pero la sensación es que podíamos haber empatado en las ocasiones que hemos generado. Recuerdo un remate de Chory en una jugada de Keko que el balón ha pegado en la pierna de un defensor, un remate en un córner… Tenemos mucha ansiedad y mucha tensión porque la clasificación y la situación así lo dicen".

Diego acabó llorando: "Los chicos son jóvenes, a veces inexpertos y saben que la situación nos está golpeando mucho. No les puedo pedir más, hacen muchísimo. Sé que la gente está enfadada con nosotros, con razón, pero hay calificativos que duelen y los chicos sufren. Los jugadores dan todo lo que tienen, pero los resultados son malos y eso hace que la afición esté enfadada".

Si piensa dimitir: "Eso es mucho más fácil. Hay gente por encima de mí que debe tomar esas decisiones. Si no las toman es porque quizás tienen un análisis más concreto de la situación en la que yo no tengo nada que decir. Si tú tuvieses la información en el día a día que tengo yo, seguramente no te irías. No es una situación que sólo abarque al mal trabajo del entrenador. Si estuvieses en mi situación y conocieses el día a día, no te irías. Si el entrenador es el máximo culpable en esta situación, también sería el máximo responsable el año pasado cuando salvó al equipo… Y yo no me quito del frente, yo no pongo excusas. Los resultados son malos y mis jugadores se entregan. Con la información que yo tengo en el día a día, quizás tú tampoco te irías de tu trabajo".

Refuerzos: "Iturra ha sido uno de los mejores del equipo, y mucha gente le discutía. Si le podemos dar una vuelta a la plantilla, con este entrenador o con otro, el equipo va a mejorar. Aunque la situación es más que delicada".

Sandro: "¿Vosotros creéis que tengo la autoridad o el dinero para fichar a Sandro? Nos vendría maravillosamente, pero también nos vienen maravillosamente jugadores como Iturra".

Capacidad para salir de abajo: "No voy a decir que mi ánimo está intacto. También es duro para el entrenador y es con el que normalmente las peticiones de marcha son más contundentes. Hago lo que puedo, pero hay cosas que no puedo hacer igual que mis jugadores tampoco, porque lo dan todo. Igual el que no debió seguir en verano después de salvar al equipo soy yo".

Situación del club: "Me como el marrón porque me lo merezco. no pongo excusas, soy el mismo que el año pasado. No tenía tanta culpa a la hora de salvar al equipo. No puedo hacer el trabajo de otros, tengo que hacer mi trabajo".

Ilusión: "El que piense que estoy desmotivado, no me conoce".

Ausencia del presidente: "Me preguntaría si esta situación se producía antes de venir yo. Sabía al club que venía. Cuando vine la situación tampoco era de estabilidad. Es una norma común en el Málaga posChampions. Por aquí han pasado muchos técnicos dificultades, incluso Pellegrini, que también llegó con el equipo en una situación".

Relación con la familia Al Thani: "De lo que conozco de la propiedad, su comportamiento conmigo ha sido uniforme desde que vine. Mi relación directa y de trabajo es con los directores deportivos, antes con Arnau y ahora con Husillos. Si Husillos no toma decisiones será por algo. Cuando vino teníamos un punto, igual su información le hace valorar de otra forma las cosas. El año pasado con buenos resultados y este año con resultados muy malos, mi relación con la propiedad es exactamente igual".

Fichaje de Bueno: "Creo que ya se ha firmado el papel que faltaba por Bueno, pero no lo puedo confirmar".

Baysse y el interés del Girondins: "Esa pregunta es para Mario Husillos. ¿Mi opinión? La tiene Mario".

 Complicado: "¿Un adjetivo? El adjetivo es que perdemos y estamos en una situación crítica, que no anima a que no haya tensión".

Sin punto de inflexión: "Los resultados están siendo malos. En cada oportunidad de reengancharnos no obtenemos resultados y no vamos a pedir a la gente que no esté nerviosa".

Explicación: "Cuando un equipo está así no es sólo porque juegue mal. La primera parte no ha sido mala".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario