Temas del día

Españoles por el mundo: Hazaña de Callejón, doblete de Ayoze...

INTERNACIONAL

Españoles por el mundo: Hazaña de Callejón, doblete de Ayoze...

Españoles por el mundo: Hazaña de Callejón, doblete de Ayoze...

CARLO HERMANN

AFP

El jugador del Nápoles batió el registro histórico goleador de Luis Suárez en la Serie A. Otros como Iago Falqué y Ayoze Pérez redondearon la jornada de los españoles.

José Callejón acaparó todos los focos de los españoles que juegan en Europa tras lograr la hazaña de convertirse, con 52 dianas, en el máximo goleador de su país en la liga italiana tras superar a la leyenda Luis Suárez.

El jugador del Nápoles hizo un tanto al Hellas Verona y alcanzó esa cifra después de cinco temporadas en las filas del club transalpino tras llegar procedente del Real Madrid en el curso 2012/13.

En su primera campaña marcó 15 goles, 11 en la segunda, 7 en la tercera, 14 en la cuarta y en la actual suma 5 dianas. Luis Suárez, alcanzó los 51 tras conseguir hacer 42 tantos con el Inter y 9 con el Sampdoria entre 1961 y 1973, periodo en el que estuvo en Italia.

Callejón acabó con una marca que duraba 44 años y colaboró en la victoria de su equipo frente al Hellas Verona por 2-0. Pero no fue el único español que brilló en Italia. También lo hizo el jugador del Lazio Luis Alberto y el del Torino Iago Falque.

El primero marcó un auténtico golazo al Spal (2-5). Recogió un balón bombeado al borde del área, hizo un control mágico, se libró de dos defensas con un quiebro espectacular y batió al portero senegalés Alfred Gomis. Fue su sexto gol del curso que además adornó con una asistencia a Ciro Immobile.

El segundo, hizo uno de los tres goles del Torino al Bolonia (3-0) y también engordó sus estadísticas con una asistencia al senegalés M'Baye Niang. Falque recupero su olfato goleador tras perderlo la pasada jornada y ya suma ocho dianas en Liga. Es el máximo anotador de su equipo.

También vieron portería jugadores españoles en otros países. Fue el caso de Ayoze Pérez en Inglaterra y para el Newcastle, que disfrutó de un doblete de su jugador en la Copa de Inglaterra que sirvió para eliminar al Lutom. En la misma competición, Derik Osede, del Bolton, marcó el único gol de su equipo, que fue eliminado por el Huddersfield tras perder 1-2.

En el resto de las eliminatorias de treintaidosavos de final de la Copa inglesa, muchos españoles tuvieron presencia, como el portero Joel Robles, inauguró la serie de emparejamientos sentado en el banquillo del Everton. Su equipo perdió el derbi regional ante el Liverpool (2-1). En el cuadro de Jürgen Klopp, Alberto Moreno no fue convocado.

Mejor le fueron las cosas a Juan Mata y a Ander Herrera,  que contaron con la confianza de su entrenador, José Mourinho. El primero fue sustituido por el francés Anthony Martial en el minuto 67, mientras que el segundo disputó los 90 minutos de la victoria por 2-0 ante el Derby.

Dani Ayala y Adama Traoré fueron titulares con el Middlesbrough, que se clasificó para dieciseisavos de final tras ganar 2-0 al Sunderland.

Roque Mesa inició en el banquillo el choque del Swansea. Salió al campo a falta de 15 minutos para sustituir al marfileño Wilfried Bony y tendrá que jugar partido de repetición tras empatar 0-0 con el Wolves.

En el Newcastle, aparte del doblete de Ayoze Pérez, también tuvieron protagonismo Javier Manquillo y Mikel Merino, a quienes el técnico Rafael Benítez dio la titularidad. No tuvo esa suerte Joselu, que fue suplente y no contó con minutos.

En el Chelsea, Pedro Rodríguez fue el único español del 0-0 que firmó a domicilio frente al Norwich el cuadro de Antonio Conte. El técnico italiano sacó al campo a Alvaro Morata en el minuto 74 por el belga Michu Batshuayi. Dio descanso a Marcos Alonso, a Cesc Fàbregas y a César Azpilicueta.

Pep Guardiola utilizó a David Silva desde el principio del choque que el Manchester City ganó 4-1 al Burnley. Junto a los suplentes se sentó Brahim Díaz, que al final no tuvo minutos.

El Fulham, con Marcelo Djalo en el banquillo, perdió 0-1 con el Southampton de Oriol Romeu, que ocupó un hueco en el centro del campo para dirigir el juego del cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino.

En Italia, aparte de la hazaña de José Callejón y de los goles de Luis Alberto y Iago Falque, Suso Fernández contó para el Milan y fue titular en la victoria de su equipo contra el Crotone (1-0). Jugó los 90 minutos.

Pol Lirola también corrió la misma suerte en el Sassuolo, jugó desde el inicio hasta el final, aunque perdió 1-0 con el Génova.

En el Nápoles de Callejón también jugaron Pepe Reina y Raúl Albiol. El segundo fue sustituido en el minuto 85 por el serbio Nikola Maksinovic.

Alex Berenguer también tuvo protagonismo en el choque del Torino en el que brilló Iago Falque. Dio una asistencia a Lorenzo De Silvestri, que de cabeza adelantó al club turinés (al final ganó 3-0 al Bolonia).

Y Borja Valero, en el Inter, no pasó del empate a un gol en su visita al Fiorentina. Jugó todo el partido y vio una cartulina amarilla.

En Portugal, Alex Grimaldo participó en la victoria del Benfica sobre el Moreinense. Ganó 0-2 y jugó todo el partido.

Y en Chipre, Joan Tomás marcó su tercer gol en Liga y su quinto en partido oficial tras los dos que marcó en la Liga Europa. Se lo hizo al Anorthosis, pero aunque adelantó a su equipo en el marcador, sufrió una derrota por 3-1.

0 Comentarios

Normas Mostrar