NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"El objetivo en estas jornadas es irnos de la zona caliente"

Natxo quiere alejarse de la zona de peligro y el primer paso para ello es ganar al Barça B, que marca la zona de descenso: "Es el mejor partido que nos puede tocar en estos momentos".

Actualizado a
Natxo González.
ALFONSO REYESDIARIO AS

Parón: "Creo que nos han venido bien para desconectar y cargar fuerzas. Hemos tenido tiempo para trabajar cosas que quizás en otros momentos no puedes porque te pillan partidos muy seguidos".

Goles encajados: "Sí que me preocupa, pero lo importante es ganar. Entendemos que es más fácil si no encajas e insistimos en el trabajo defensivo, pero siempre encaminado a ganar".

Partido contra el Barcelona B: "Es importante porque el Barcelona B es el equipo que marca la frontera con el infierno y sacando los tres puntos nos alejaríamos del descenso. Por tanto, es el mejor partido que nos puede tocar en estos momentos desde mi punto de vista".

Vinícius: "Lo que nos preocupa es no ganar y tenemos que generar diferentes situaciones para poder hacer gol. Obviamente, los delanteros están más cerca de la portería contraria, pero ahí nos tenemos que exigir todos más".

Tres de los cuatro próximos partidos en casa: "El objetivo ahora mismo es en estas tres o cuatro próximas jornadas tratar de irnos de la zona caliente. Tres son en casa, uno fuera y esos tres partidos como local el año pasado hubieran supuesto un ay, ay, pero este año es año nuevo, todo ha cambiado, La Romareda va a ser un fortín y por tanto debemos buscar eso que todos queremos y que seguro que con este nuevo año nos va a ir fantásticamente bien como locales".

Clasificación: "La posición en la que estamos es la que nos hemos merecido hasta el momento. Es verdad que si esto fuera a los puntos, en muchos partidos nos hemos ido con la sensación de que hubiéramos podido sacar más. Yo sigo creyendo en este equipo, cada vez conozco más a estos jugadores porque en la primera vuelta, a excepción de un par de casos, todos han tenido la posibilidad de competir, tengo mucho más conocimiento a nivel individual y de las interacciones entre jugadores en las diferentes zonas del campo y por supuesto que sigo pensando que este equipo al final va a pelear por los objetivos que teníamos al principio de la temporada. El primer objetivo es irnos de esta zona caliente en las tres o cuatro próximas jornadas y a partir de ahí estamos insistiendo para coger esa regularidad, esos tres o cuatro partidos consecutivos con victorias para dejar atrás ese pasado de irregularidad y de poca fiabilidad".

Confianza por parte del club: "Hubo una reunión con el Consejo y me parece lo más normal del mundo que se junten con el director deportivo y el entrenador para hablar de la actualidad, tomar un café, comer o lo que sea. Yo lo veo desde la normalidad y a partir de ahí las conclusiones que se puedan sacar no es problema mío. Siempre se me ha transmitido tranquilidad desde la dirección deportiva, que es la responsable del área deportiva y con quien más contacto tengo. Fue una magnífica reunión en la que hablamos de la trayectoria del equipo, del futuro y de todo".