Koke, obligado a estar sin Saúl
Los dos canteranos solo faltaron juntos a tres de los últimos 196 partidos, desde la vuelta del ilicitano de su cesión al Rayo.
Ver a Koke al mismo ritmo que sus compañeros durante el entrenamiento de hoy supuso un alivio para Simeone, que incluyó al vallecano en la convocatoria de 19 jugadores. El Atlético cuenta con la baja asegurada de Saúl para el partido contra el Getafe, que se perderá su primer duelo de la temporada por sanción tras recibir contra el Espanyol su quinta tarjeta amarilla en Liga y con la ausencia del '6' serían dos piezas insustituibles las que faltarían al técnico argentino en el centro del campo.
Y es que desde que Saúl regresó al club tras un año cedido en el Rayo Vallecano (2013/14), han transcurrido 196 partidos del Atlético y solo en tres el equipo rojiblanco no contó con el ilicitano ni con Koke, en los otros 193 tuvo minutos al menos uno de los dos. En el caso del menor de los Ñíguez, su influencia en el equipo no ha parado de crecer y solo una lesión por un duro golpe en el riñón de Papadopoulos le frenó durante unos partidos. De esos 196 partidos, Saúl ha jugado en 162 mientras que Koke ha sido básico siempre para Simeone y ha estado en 173 ocasiones en el campo.
En la temporada 2014/15 Saúl participó en 35 partidos, marcando 4 goles y perdiéndose la vuelta de octavos de Champions contra el Bayer Leverkusen y los duelos de Liga contra Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe por ese problema renal. Tampoco tuvo minutos en la victoria contra el Rayo por 3-1 donde no estuvo Koke en la convocatoria. El centro del campo elegido fue Tiago, Mario y Gabi. Por su parte Koke tuvo minutos en 49 partidos anotando también cuatro tantos. Una de sus ausencias fue en ese duelo en Leverkusen donde Saúl cayó lesionado. En el resto de duelos que faltó Koke (Leverkusen, Athletic, Celta, Almería, Hospitalet y Barcelona) sí que estuvo Saúl sobre el campo.
El siguiente curso, el 2015/16, Saúl aumento sus números y jugó en 48 duelos marcando 9 goles. En uno de ellos, el derbi contra el Real Madrid de Liga, el ilicitano vio todo el partido desde el banquillo a pesar de que Koke no podía estar en el campo por lesión. El enfrentamiento finalizó con empate a uno marcando Vietto su único gol liguero con la camiseta rojiblanca. El centro del campo fue ocupado por Tiago, Gabi y Óliver Torres. Ese curso Koke participó en 51 duelos (cinco goles).
Ya en la pasada temporada, el '8' atlético jugó en 53 encuentros repitiendo los meritorios 9 goles. En aquella ocasión solo se perdió los duelos ante Deportivo, Granada, Sevilla, Deportivo y Osasuna. Contra los navarros Simeone utilizó una rotación extrema y no le dio entrada en la segunda mitad por el buen hacer de sus pupilos (3-0 en el marcador) mientras que Koke no se encontraba en la lista de convocados por sanción. El vallecano disputó 54 partidos repitiendo también los cinco goles.
Esta campaña el Getafe será el primer rival contra el que Saúl no tenga minutos mientras que los problemas físicos han impedido a Koke jugar ante el Qarabag en los dos partidos, Celta, Villarreal, Deportivo, Elche y Lleida el pasado miércoles.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|