Sneijder cambia el Niza de Francia por el Al Gharafa qatarí

HOLANDA

Sneijder cambia el Niza de Francia por el Al Gharafa qatarí

Sneijder durante un partido con el Niza.

@ogcnice

El holandés, que solo pudo jugar cinco partidos con el cuadro francés, ha firmado un contrato por los próximos 18 meses con el equipo qatarí.

El holandés Wesley Sneijder ha confirmado que dejará el Niza de la Liga francesa para jugar en el Al Gharafa de Qatar. El jugador con más participaciones en la historia de la selección holandesa (133) apenas disputó cinco partidos con el equipo de la Costa Azul durante los seis meses que ha pertenecido al club, debido a una lesión que lo ha mantenido apartado del equipo desde el pasado mes de noviembre. A pesar de no estar recuperado, el jugador de 33 años ha firmado un contrato por los próximos 18 meses con el equipo qatarí.

Sneijder había llegado al Niza con la misión de ayudar a generar oportunidades de cara al marco para el italiano Mario Balotelli en el ataque francés, situación que al final no se llevó a cabo, en gran medida, por sus problemas físicos. 

En el pasado, el jugador holandés vivió grandes momentos en el fútbol de élite. Debutó con el Ajax de Ámsterdam con el que ganó una liga holandesa, dos copas de la liga y dos supercopas. Tras cinco años en la Eredivisie, se trasladó a la capital española para jugar con el Real Madrid. Con los merengues estuvo dos años en los que pudo conquistar una Liga y una supercopa de España, antes de hacer las maletas a Milán, para jugar con el Inter de Mourinho.

Durante su etapa en Italia, el jugador tulipán vivió sus mejores momentos. En el Inter de Milán jugó cuatro años en los que registró 116 partidos, anotó 22 goles y conquistó, además de la Serie A , unacopa italiana, una supercopa italiana, la Champions League y el Mundial de clubes, siendo fundamental en el esquema táctico del entonces técnico neroazurri, José Mourinho.

En el 2012, el talentoso centrocampista se trasladó a Estambul para jugar con el Galatasaray durante cinco años, en los que ganó la liga turca en dos ocasiones, antes de fichar con el Niza. Con la selección holandesa ha jugado 133 partidos y fue subcampeón del mundo en 2010 en Sudáfrica, en la final en la que España consiguió el título.

Actualmente el Al Gharafa se encuentra en la parte media de la tabla qatarí, con 11 puntos en 11 partidos. El primer partido del jugador neerlandés en su nuevo equipo sería el 12 de enero contra el Al Ahli. Sneijder pasa a reforzar el fútbol de Catar, donde la principal figura es el español Xavi Hernández (Al Sadd), que ha anunciado su retiro de las canchas al final de la presente temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar