NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA

La Cultural confirma a Ángel García e Ideguchi

El internacional japonés llegará cedido por el Leeds United. Cuatro jugadores del país asiático en el fútbol español.

LeónActualizado a
La Cultural confirma a Ángel García e Ideguchi
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

La entrada de la Cultural en el mercado ha sido explosiva. El cuarto día de operatividad se cerró con dos nuevas incorporaciones: Yosuke Ideguchi y Ángel García. Se trata de dos operaciones ya adelantadas por este diario y que vienen a reforzar el centro del campo y el lateral zurdo, uno por escasez de rotaciones y otro por el irregular rendimiento de los inquilinos. Ideguchi, pivote defensivo japonés de 21 años, jugará en el equipo leonés cedido por el Leeds United, club al que le une la influencia de Aspire.

El Leeds pagará cerca de 800.000 euros al Gamba Osaka pasa traer a Europa al internacional nipón y la Cultural hará de puente debido a los problemas burocráticos que le impedirán jugar este curso en la segunda inglesa. Ideguchi es uno de los pocos habituales en la selección que aún militaba en la liga de su país. Junto a Yeray, Señé y Mario Ortiz se convertirá en el brazo armado del equipo blanco. Al tratarse de un jugador extracomunitario el catarí Ahmed Moein, inédito hasta la fecha, dejará su ficha.

La llegada del asiático a León está condicionada a que la próxima semana supere el reconocimiento médico al que será sometido en la sede de Ellan Road. Por su parte, el deseo de Rubén de la Barrera de contar con Ángel se hará realidad. Se reencontrarán en la Cultural tras coincidir hace tres campañas en el filial del Real Valladolid, entidad que abandona Ángel tras dejar de contar para Luis César después de encadenar siete titularidades. El lateral madrileño, de 24 años, desechó otras propuestas debido al interés de su nuevo equipo donde, a priori, competirá con el canterazo Viti por un puesto en la defensa.

Hablan el mismo idioma: jugadores ofensivos que han ido retrasando su posición a medida que avanzaba su carrera y que han soportado la presión de su propia hinchada. Con Moutinho ya integrado en la plantilla, la Cultural suma tres incorporaciones. Habrá más. La opción de Sergio Marcos continúa abierta y aún se producirá un quinto movimiento.

Colinas no cuenta para De la Barrera

Uno de los héroes del ascenso, Julen Colinas, tiene sus días contados en una Cultural a la que, con su decisivo gol en el play-off de ascenso ante el Barcelona B, empujó a la Segunda División. El extremo donostiarra comió las uvas sabiendo que su técnico había decidido prescindir de sus servicios y ya estudia las numerosas ofertas de los mejores equipos de la Segunda B para cambiar de aires. Una decisión que se podía intuir con la pérdida de protagonismo del jugador en las últimas jornadas del año.

Será una de las caras visibles de la operación salida que acompañará a los numerosos fichajes que realizará el cuadro leonés con el propósito de mejorar el nivel de la plantilla. Bouy fue el primero en salir, le seguirá Moein y otros como Manu Rodríguez, Yelko Pino e, incluso, el capitán Antonio Martínez, pretendido por el CD Mirandés, no tienen su plaza asegurada en un mercado que se agita por momentos en la casa blanca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario