NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 0 - REAL MADRID 3

1x1 del Madrid: Lucas Vázquez fue un puñal y Theo, un desastre


Sorteo Copa del Rey en directo: cruces de cuartos de final

Actualizado a
1x1 del Madrid: Lucas Vázquez fue un puñal y Theo, un desastre

Casilla: decisiva parada a Higinio con 0-0 en el marcador; reaccionó estupendamente a un disparo raso y cruzado, muy difícil para el meta dada su estatura. Con Kepa cerca de firmar por el Madrid, lo que conllevaría probablemente la salida de Casilla, el catalán reivindicó su papel. El larguero le salvó del golazo desde el mediocampo de Íñigo.

Carvajal: sancionado para el próximo partido de Liga tras su 'paradón' con la mano ante el Barcelona, Zidane le alineó en Copa cuando debería haber jugado Achraf (el marroquí lo hará el domingo, probablemente). Mucha presencia en ataque, como de costumbre, e incluso asomándose a la portería, sin suerte. Dio el susto en la segunda parte, pero se quedó en eso.

Vallejo: bien el aragonés en una nueva oportunidad para él, con Nacho en la zaga. Saliendo con criterio con el balón en los pies y anticipándose bien en las salidas del Numancia. Higinio, delantero insistente y rocoso, les dio a varios bastante trabajo en el tramo final.

Nacho: como Vallejo, cumplidor y además luciendo el brazalete de capitán. Arregló varios desbarajustes en defensa por parte de los medios, se le nota que ya va para veterano; no pierde la concentración en ningún momento. Diamanka se fue expulsado por una dura patada sobre él.

Theo: un desastre. Hizo un penalti en la primera parte, con un agarrón grosero, que el árbitro no vio, por suerte para él. En varios cuerpo a cuerpo con jugadores del Numancia acabó en el suelo pese a su envergadura, provocando ocasiones de gol de los locales. Y en ataque no hizo nada destacable, insistió en la vía individual y no aprovechó su arrancada, su principal atributo. Era un día para reivindicarse y le salió el tiro por la culata.

Lucas Vázquez: empezó por la derecha, aunque también se le vio por el costado izquierdo, permutando con Asensio. Llevo mucho peligro, anda fino en lo físico y tiene buen ritmo para arrancar y regatear; así sucedió en la jugada del penalti, en la que fue derribado claramente. Quiso poner su golito en una jugada de Carvajal y lo que hizo fue quitarle una clara al lateral. También provocó el segundo penalti, anotado por Isco. En el tramo final se hinchó a desbordar. Quiere gustar cuando juega y debería hacerlo mucho más.

Llorente: con balón, muy acertado, moviendo al equipo con criterio. Sin él, mucho peor, no anticipándose en algunas acciones que pudieron costar caro. Perdió un balón en el mediocampo de forma infantil e Íñigo estuvo a punto de hacer el gol de la Copa, desde el mediocampo; sólo el larguero lo impidió. Faltó de tensión, probablemente pensando en una cesión con la que pueda jugar todo lo que él desea.

Ceballos: poco en los primeros minutos, en los que se le vio demasiado en la zona alta y poco en la creación. Mejoró con el paso de los minutos y dejó detalles interesantes, como un pase de media distancia a Carvajal que casi acaba en el 0-2. También se permitió varias florituras no del todo necesarias y que ocasionaron alguna pérdida, pero el balance es positivo; está para más que sólo la Copa. Dejó el sitio a Isco en el 74'.

Asensio: seguimos esperando su mejor versión, la del verano, pero mientras se pudo ver a un Asensio implicado, muy activo en la creación y haciendo daño por la izquierda como extremo. Se mostró poco buscando el gol, apenas un disparo al lateral de la red, aunque sirvió un balón excelente a Mayoral que éste no aprovechó casi en línea de gol. Menos de lo que se espera de él, y sin embargo siempre aparece y deja buenos detalles. Se fue en el 85 por Achraf.

Bale: una hora para el galés, que dejó el gol de penalti y un inicio de partido muy activo, pero se fue apagando con el paso de los minutos. Los 15' de la segunda parte le sobraron, no dio una a derechas. Necesita alcanzar su mejor punto de forma, en Soria apenas quedaron detalles del británico, que dejó el sitio a Kovacic en el 62'.

Mayoral: falló un gol muy claro en la primera parte y le afectó; Asensio le sirvió un balón perfecto y el delantero, casi en línea de gol, remató fuera. Bien con el balón en los pies, un control orientado suyo desencadenó el penalti sobre Lucas que acabaría en el gol de Bale. Insistió y acabó teniendo premio: remate de cabeza en el segundo palo a centro de Achraf. Merece más oportunidades, su media de minutos/goles es estupenda.

Kovacic: entró en el 62' por Bale y puso cierto poso en el mediocampo, aunque sí es cierto que el Numancia atravesó sus mejores minutos coincidiendo con la entrada del croata, al que el ritmo del partido le atropelló un poco. 

Isco: salió por Ceballos en el 74'. Salió con ganas de decir "aquí estoy yo" tras no jugar en el Clásico y dejó grandes detalles y buenos regates en la mediapunta; desaprovechó dos ocasiones muy claras para marcar y se resarció con el 0-2, de penalti tras buena jugada de Lucas.

Achraf: entró por Asensio en el 85'. Minutos para perder tiempo que él hizo buenos, con una asistencia medida para Mayoral en el 0-3.