NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La academia qatarí Aspire también aterriza en el Leeds

El acuerdo permitirá a Aspire brindar apoyo al Leeds en conocimiento en fútbol formativo y desarrollo juvenil, análisis de rendimiento y ciencia del deporte.

Actualizado a
La academia qatarí Aspire también aterriza en el Leeds

El Leeds United y la academia catarí Aspire han rubricado un acuerdo que tiene como objetivo proporcionar beneficios a largo plazo al club inglés, que milita en Championship. La Academia Aspire, fundada en 2004, es una organización deportiva con sede en Qatar, reconocida por ser una de las mejores academias del mundo con vínculos con algunos de los clubes más grandes de Europa. 

La asociación permitirá que Aspire brinde apoyo y conocimiento en fútbol formativo y desarrollo juvenil, análisis de rendimiento y ciencia del deporte. La colaboración también permite al Leeds United unirse a una red que cuenta con algunos de los mejores y más grandes clubes de Europa.

La Academia Aspire está encabezada por el miembro de la Junta Directiva de Leeds United, Iván Bravo, quien dijo: "Tanto Aspire como Leeds United comparten objetivos ambiciosos para convertirse en una referencia de excelencia en el fútbol. Es realmente motivador ver que uniendo esfuerzos ambas organizaciones pueden acelerar su crecimiento en el campo, incluso en el desarrollo de jugadores juveniles de élite con potencial para representar equipos nacionales y de clubes al más alto nivel". 

El Director General del Leeds United, Angus Kinnear, agregó: "Esta es una asociación emocionante para el Leeds United, solo hay que mirar la calidad del programa y las instalaciones en Qatar para darse cuenta de que tener acceso a la Academia Aspire va a ser beneficioso para nuestro largo visión de término para el club. Ahora también nos unimos a una red de clubes que solo pueden ayudarnos a desarrollarnos y crecer". 

Aspire Academy se estableció para producir la próxima generación de atletas élite de Qatar, identificándolos y entrenándolos para que desarrollen todo su potencial, especialmente en los años previos a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.