NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA - REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Ágreda desea dedicar su campo municipal a Alberto Vitoria

Nacido en esta localidad soriana, jugó en el Madrid de 1974 a 1979. Coincidió en los tiempos de Camacho, Pirri, Netzer, Del Bosque...

Actualizado a
Alberto Vitoria.

Ágreda es conocida en Soria como ‘La villa de las tres culturas’. Tierra ubicada a los pies del Moncayo, destaca por su historia y patrimonio pero en cuanto a lo deportivo también tiene nombres que han convertido al pueblo en un referente en la ruta de los campeones. El más importante es Fermín Cacho, considerado como el mejor atleta español de todos los tiempos. Cacho siempre ha presumido orgulloso de su pueblo y tras su inolvidable oro olímpico en los 1.500 metros de Barcelona’92 muchos supieron de la existencia de Ágreda.

Pero en el fútbol Ágreda también tiene su parte de historia. Alberto Vitoria nació en este pueblo soriano en 1956 y, tristemente por lo joven que era, falleció en 2010. Durante cinco temporadas estuvo defendiendo con orgullo el escudo del Real Madrid, de 1974 a 1979. Coincidió en los tiempos de Camacho, Pirri, Netzer, Del Bosque, Juanito, Santillana...

Por todo ello el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, ha tenido la buena idea de cambiar el nombre al campo municipal que actualmente se llama La Arquilla. El proyecto pasa por modificar el nombre del campo y que pase a llamarse desde ahora ‘Alberto Vitoria’. El alcalde nos lo cuenta: “Aunque todavía no está decidido porque hay que pasarlo por el Pleno, es la idea que tenemos. No hay decisión firme, pero esperemos que salga adelante”. Para el alcalde de Ágreda, “Vitoria es el mejor futbolista sin discusión que ha dado nuestro pueblo. Con respeto a Bonilla, que juega en el Mallorca, Vitoria llegó a la Selección Sub’21 y aunque las lesiones le frenaron se merece este homenaje”. Fermín Cacho también apoya la idea: “Para mí sería un honor que pusieran al campo el nombre de Vitoria”.

Otros sorianos en el Real Madrid

DEL SOL. Luis del Sol siempre se sintió como un sevillano más, donde vivió desde pequeño. Pero en realidad nació en Arcos de Jalón (Soria). Por eso, los madridistas de Soria presumen de Del Sol, por ser el mejor jugador nacido en esta tierra. Le fichó Bernabéu del Betis para ayudar en las semis de la Copa de Europa ante el Barça en 1960. Se salió. La Juventus lo fichó en 1962 por 22 millones de pesetas. GERARDO ORTEGA. El caso de Gerardo Ortega es peculiar. Nacido en Morón de Almazán (Soria), tras varias cesiones llegó al Madrid en la ‘Operación Gaspar Rubio’ (1968-69). Su presencia fue tan efímera que sólo jugó un partido. Fue en la Copa de Europa, ante el Limassol chipriota, y participó en la goleada (6-0). Metió en el Bernabéu el quinto gol de los blancos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario