NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dejar de vivir a remolque es el reto del Deportivo en 2018

El conjunto coruñés ha ido por detrás en el marcador más del 36 por ciento del tiempo y sólo ha logrado remontar dos encuentros para ganar.

Actualizado a
El Depor se ha acostumbrado a ir por detrás en el marcador
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)DIARIO AS

EI Depor inicia el año con grandes urgencias para salir de la zona de descenso. El objetivo, sin ninguna duda, es completar una gran segunda vuelta para lograr la permanencia. Y el reto para conseguirlo, principalmente, será dejar de vivir a remolque semana tras semana. Porque se lleva señalando a los problemas defensivos como el gran mal del equipo coruñés desde que se inició LaLiga, pero eso lleva a algo que penaliza gravemente: va perdiendo casi la mitad del tiempo.

Cuando se han disputado ya 17 encuentros, es posible que no hayamos podido ver con continuidad el Depor que deseaba Mel y el que quiere ahora Cristóbal, porque ir por detrás en el marcador lo altera todo. Y pocos lo están sufriendo más que el Depor este curso. De los 1.530 minutos de LaLiga disputados, el conjunto blanquiazul ha ido perdiendo 561 o, lo que es lo mismo, el 36,7 por ciento del tiempo.

Remar a contracorriente se ha convertido en una rutina que casi nunca acaba bien, sobre todo cuando, como en el caso del derbi ante el Celta, el Espanyol, el Barça o el Madrid, ese tiempo supera los 60 minutos de partido. Sólo ha logrado remontar dos encuentros para ganar, ante Getafe y Las Palmas.

El Depor apenas ha podido acostumbrarse a proteger ventajas, ya que sólo ha estado por encima en seis encuentros. Un total de 241 minutos, apenas un 15,7 por ciento, que para colmo no siempre fue definitivo para llevarse el triunfo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario