NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Con el Espanyol han venido los Reyes y Papá Noel, todo en uno"

La plantilla del Espanyol visita el Hospitals de Nens de Barcelona, cargada de regalos, sonrisas y pequeñas anécdotas para un día altruista y tradicional.

Actualizado a
"Con el Espanyol han venido los Reyes y Papá Noel, todo en uno"
GORKA LEIZA DIARIO AS

Se acerca la hora y el recibidor de Consell de Cent, 437 empieza a llenarse de curiosos. Sobre todo, facultativos que aprovechan un descanso ‘smartphone’ en mano para hacerse un ‘selfie’ con sus ídolos. Y estos empiezan a llegar, como un goteo, igual que en la cabalgata de Reyes. Los esperan Ramon Robert, Mao Ye Wu, Alberto Ariza y la presidenta de las peñas, Araceli Pérez. La plantilla del Espanyol se concentra en la entrada del Hospital de Nens de Barcelona y abarrotan la sala. Mientras tanto, los curiosos han conseguido ya su objetivo: Sergio García, el más solicitado.

Llega el momento de la foto de grupo y de la organización. Capitanes y directivos, a la segunda planta. El resto de jugadores, a la tercera. Falta Quique Sánchez Flores, que se excusa por un proceso gripal. Y tampoco está Hernán Pérez. El resto no fallan a una cita que, aun tratándose de una nueva sede, representa toda una tradición para el Espanyol: la visita a hospitales en vísperas de Reyes. Para Judith, paciente de la habitación 204, “vienen los Reyes, pero también Papá Noel, el Tió… ¡Todo a la vez!”, exclama, con alegría, después de haber compartido unos minutos con Javi López, Víctor Sánchez, Sergio García, David López y Gerard Moreno. Los capitanes no escatiman en detalles: le regalan juguetes, libros, se hacen una foto con ella, varios autógrafos… Y cromos. Nada más salir de la habitación, Judith abre uno de los sobres de LaLiga y repara en un detalle: “¡Me ha salido el cromo de Víctor Sánchez!”.

La solidaridad, el buen rollo, continúa en los pasillos. Se acumula el personal, así que toca organizarse. Javi López y Raúl Tamudo tratan de cederse el paso mutuamente. “Pasa tú primero, que eres la leyenda”. “No, tú, capitán”. Carcajadas. Desfilan juntos camino de la siguiente habitación. A todos ellos los acompaña, cual ‘cicerone’, el director general del centro hospitalario, Javier Massaguer, con quien culminan la visita ya no en la planta baja, ni la 2, ni la 3, sino en la 4. Un brindis por este 2018 que arranca entre sonrisas y altruismo con los que más lo merecen. Y un “hasta la próxima”. Porque la habrá, seguro.

Pau López, con dos pequeños pericos.
Ampliar
Pau López, con dos pequeños pericos.GORKA LEIZADIARIO AS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario