NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, a la espera de una llamada del club para renovar

El portugués aspira a una mejora de contrato. “Me gustaría retirarme en el Madrid, pero no soy yo quien manda” dijo tras el Mundial de Clubes.

Actualizado a
Cristiano, a la espera de una llamada del club para renovar
ASTV

Cristiano Ronaldo renovó por última vez su contrato con el Madrid el pasado 6 de noviembre de 2016. Hace poco más de un año de aquello. Firmó hasta 2021 y subió su sueldo hasta una cifra cercana a los 24 millones de euros netos por temporada. Fue hace poco más de un año, pero desde entonces hasta ahora, el portugués, que tiene 32 años (en febrero cumple 33 y terminaría su contrato actual con 36), ha levantado dos Balones de Oro igualando los cinco de Messi. En estos meses, además, la escala salarial de los futbolistas mejor pagados del mundo también ha dado un vuelco. La renovación de Messi ha dejado al argentino en un sueldo que ronda los 40 millones netos por temporada. Unos emolumentos muy parecidos a los que percibe Neymar después de que el PSG pagara los 222 millones de la cláusula del brasileño.

Así las cosas, y después de que volviera a ser decisivo en la final del Mundial de Clubes ante Gremio con su gol marcado de falta directa (1-0), Cristiano puso de manifiesto sus pretensiones de renovar con lo que dijo tras el partido: “Si es posible, me gustaría retirarme en el Madrid. Pero no depende mí, porque yo no soy el que manda en el club. Ya veremos...”. Y luego extendió su razonamiento: “Yo hablo en el campo y ahí he dicho todo lo que tenía que decir. No puedo hacer más de lo que hago, la gente luego puede hablar lo que quiera”.

Después del tsunami que provocó Cristiano con sus declaraciones, Florentino se vio en la necesidad de salir a la palestra. Todavía en Abu Dhabi, señaló: “Tiene contrato hasta 2021. Pido tranquilidad. A mí también me gustaría que Cristiano se retirase en el Madrid”.

En su última renovación (en 2016) Cristiano dijo que quería jugar hasta los 41. Puskas jugó en el Madrid cumplidos los 39 años (llegó con 31), Di Stéfano jugó su último partido con 37 años y once meses y Gento los hizo con 37 años y siete meses... Puede que no se trate tanto de prolongar el final del contrato como de tener una subida de sueldo, pero lo cierto es que la renovación del portugués se ha convertido en objetivo prioritario para el madridismo...

Zidane: “Hay que renovarle ya”

Consciente de que Cristiano es el hombre que ha cambiado la historia reciente del Madrid, Zidane se apresuró días atrás a dar su opinión en torno a una posible renovación de Cristiano. “Me gustaría que se hiciera ya, lo antes posible”, dijo. “Siempre está ahí, nunca falla en los momentos clave. Para nosotros es fundamental que Cristiano se quede toda la vida. Está en su club, en su casa, y lo que ha hecho nadie lo va a hacer. Así que ojalá que siga así hasta su retirada”. Si se le pregunta, Zidane también lo tiene claro: “Es mucho mejor que Messi”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario