Competición
  • Clasificación Eurocopa

REAL MADRID

Cristiano: "Este no es mi último contrato con el Madrid"

"Quiero jugar hasta los 41 años", declaró el portugués tras renovar hasta 2021. "Ha sido un año de ensueño. La vida está muy buena".
Real Madrid-Deportivo: LaLiga

El Real Madrid escenificó con una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu la ampliación de contrato de Cristiano Ronaldo tres años más, hasta 2021. Es la segunda renovación del crack portugués con el Real Madrid. La primera llegó en 2013 tras cuatro años en el club blanco y en la que ya se comprometió hasta 2018. Si Cristiano acaba su contrato en el Madrid, será con 36 años.

El acto, que tuvo lugar en el Palco de Honor después de que el jugador rubricara su nuevo contrato, comenzó con un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de Cristiano y un discurso de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: “A lo largo de nuestra historia hemos forjado una seña de identidad. Unos valores transmitios de generación en generación, vinculados a nuestros referentes, a nuestros grandes jugadores. Los héroes de nuestra leyenda. Gigantes como Di Stéfano o nuestro presidente de honor, Paco Gento. Di Stéfano estaría contento de contar con el mejor heredero de la dinastía del fútbol. Cristiano está marcando una época. Eres el gran icono del club de las once Copas de Europa. Eres ya una leyenda del madridismo, convertido en el máximo goleador de la historia del Madrid. El máximo goleador de la historia de la Copa de Europa. Tres Balones de Oro. Cuatro Botas de oro… Es un día emocionante y especial. Cuando llegaste el 6 de julio de 2009 sabíamos que eras un jugador único. Eres insaciable en la búsqueda de triunfos. No te cansas de ganar y por eso queríamos que siguieses. Por lo que significas, porque tu ambición es nuestra ambición, porque no te rindes y siempre quieres más, debes seguir aquí. Renovamos hasta 2021. Y vendrán más títulos y tu palmarés crecerá. Como ocurrió con nuestros héroes, habrá un antes y un después de Cristiano. Un Madrid y un Cristiano eternamente juntos".

Cristiano tomó la palabra después: “Bueno días, agradecer al presi, al Madrid, a la ciudad, a mis compañeros, toda la gente que me ha ayudado a llegar a este momento. Es un día especial para mí, un día muy importante con mi vínculo con el Madrid. Es el club que está en mi corazón, que es mi casa, y es un momento único. Renovar cinco años más, no es mi último contrato, que quede claro. Es el mejor club del mundo y una cosa que tengo que decir, que para mí es lo más importante. El fútbol no tiene memoria, pero tu tienes memoria y el Madrid tiene memoria. Quiero seguir haciendo historia y en los próximos 5 años voy a hacer lo mismo que antes. Dar lo mejor, exhibiciones y marcar goles. Por eso muchas gracias, a mi familia, a mi equipo, toda la gente que trabajo conmigo y al Madrid. Gracias”.

Cristiano Ronaldo en su renovación con el Madrid

Después, respondió a las preguntas de los medios de comunicación:

¿Cómo se siente? “Muy feliz, se concreta un sueño, ampliar mi contrato con el Madrid, es especial. Lo que quiero es seguir haciendo historia para el mejor club del mundo”.

¿Qué límite se pone? ¿Le gustaría seguir luego ligado al Madrid? “Ya veremos, el futuro nunca se sabe. Quiero terminar aquí, no sé con qué edad. Este es mi penúltimo contrato, espero quedarme muchos años. Es un momento especial que el Madrid me proporciona otra vez”.

¿Qué le decía Di Stéfano, Raúl…? “ Hasta 41… He tenido el privilegio de conocer a Di Stéfano, la gran leyenda, y siempre me decía: ‘Campeón, sigue así, eres el más grade’. Le tenía un cariño especial. Me quedo siempre con la imagen de referencia que era Di Stéfano. Muy contento. Seguro que están muy contentos, él y Raúl, que pasé a los dos. Quiero seguir marcando cada vez más goles”.

Sueños: “Siempre sueño mucho, pero poder alcanzarlos es algo diferente. Los números son impresionantes. No esperaba estos números en este tiempo, pero el trabajo de mi equipo y el mío ha dado estos resultados. Hay que seguir haciendo historia. Estaré cinco años más y eso es mucho. Daré lo mejor en los buenos y malos momentos. Siempre quiero aprender. Quiero ganar en el mejor club”.

Racha: “Es un día tan bonito. Miro los ojos de mi madre y veo que brillan. Lo de marcar y no marcar no es tan importante como pensáis. A veces reconozco que transmito ansiedad. En realidad no es ansiedad, es un bajón, pero en una semana se volverá a ver a Cristiano. No pasa nada. Todos pasamos por buenos y malos momentos”.

500 goles con el Madrid: “Las cosas vienen de una manera natural. Nunca había pensado en batir el récord de Raúl. Los 500 son posibles pero no vivo obsesionado con eso. Lo importante son los títulos colectivos. Los goles son buenos, claro, pero llegan por un proceso natural. Hay que seguir trabajando, querer mejorar siempre, Estamos bien, me siento bien, a gusto, y estamos a principio de temporada y lo mejor está por venir”.

Cuarto Balón de Oro: “He ganado la Champions, la Eurocopa y esta renovación… vivo un sueño. Estoy tranquilo porque no depende de mí. Estoy muy feliz y no me obsesiona. Obviamente que es algo importante, pero como fue ganar la Champions y la Euro”.

Futuro: “No sé si estaré aquí. El presente es lo más importante. El futuro ya se verá. Siempre voy a estar ligado a este club. Por todo lo que me da el club y la gente de Madrid. No sé qué haré en 30 años, pero siempre estaré identificado con este club porque está en mi corazón”.

Sus apoyos: “La familia siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos. Yo no puedo decir que tenga momentos malos después de ver cómo está el mundo. Yo puedo tener momentos menos buenos”.

Un gol: “No puedo quedarme con una noche en concreto. Es el año. Ganar la Champions con el Madrid, la Eurocopa con Portugal y ahora la renovación. Con eso me quedo. Es un año de ensueño”.

Afición: “Me siento bien. Hay momentos buenos y menos buenos y es parte de la vida. Hay que aceptar las cosas y tener la cabeza siempre bien. La temporada es muy larga y hay muchas cosas para ganar. Mucho que mejorar. El momento es bonito. Ahora tenemos el Mundialito. La vida está muy buena…".