NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ-SEVILLA

Cervera: "Será complicado repetir lo del Villamarín"

El entrenador del Cádiz atendió a los medios en la rueda de prensa previa a la visita del Sevilla. Además, pidió que el 2018 sea mejor que el 2017.

Actualizado a
Cervera: "Será complicado repetir lo del Villamarín"

De cara a la visita del Sevilla de mañana, Álvaro Cervera dio su primera rueda de prensa del año para analizar lo que puede dar de sí este enfrentamiento copero. “El Sevilla es un rival fuerte, equipo Champions, con entrenador nuevo, con lo que eso supone. Los dos equipos llegamos de vacaciones. Es un partido muy complicado, y viniendo del parón navideño mucho más”, destacó.

Con el cambio de entrenador, el equipo hispalense se convierte en un equipo más impredecible para el entrenador amarillo. “A la hora de enfrentarme a un equipo lo prefiero que no haya cambiado de entrenador. Si ha cambiado de entrenador, el primer partido, siempre es más complicado, porque no podemos predisponer el equipo de una manera porque nos lo podemos encontrar de otra”.

Más allá de la dificultad del rival, el Cádiz volverá con la filosofía de mantener el sistema de dar minutos a los menos habituales. “A la idea es que en Copa jueguen los que menos minutos tienen en liga, siempre habrá alguno que tendrá que repetir, pero cuanto menos repitamos pues mejor. Queremos tener a todos los jugadores en activo y lo conseguimos en liga y Copa”.

Repetir la hazaña del Villamarín, complicado según Cervera. “Las sorpresas son sorpresas, cuando ha pasado deja de serlo. Es complicado repetirlo pero es una competición. Vamos a disputarla e intentaremos ganar, pero cuando pasa una vez ya los contrarios están más atentos. Nosotros los partidos, si son locos, lo son porque los contrarios lo quieren hacer loco. Intentaremos hacer lo de siempre, veremos de qué manera vienen ellos”.

Con la baja de José Mari, el equipo necesita reforzar en el mercado invernal. “Se va a mirar todo el mercado, todos los factores, e imagino que cuanto más tiempo pase te aseguras más. No veo al Cádiz fichando un jugador en la primera semana, yo conozco cómo se trabaja aquí y se mira todo. Si tuviera que elegir entre un delantero y un centrocampista, el centrocampista es lo que más nos urge porque puede llegar el día que nos falte el número”.

Para acabar, pidió al 2018 las mismas oportunidades que el año anterior y, si pudiera ser, mejorar. “Ojalá el nuevo año sea como el año pasado o mejor, y nos dé oportunidades para mejorar. Vamos a saltos agigantados y nos podemos pegar un leñazo. Yo quiero que el fútbol nos dé oportunidades de conseguir cosas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario