NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Pase de ser el referente al culpable: está claro que sobraba”

Caicedo habla abiertamente de su salida del Espanyol. Reconoce que se sintió solo y que no era bienvenido: “Duele pasar de importante a no valer para nada”.

Actualizado a
Caicedo, en su presentación con el Lazio este verano.
DIARIO AS

Felipe Caicedo, en RAC-1, realizó su primera entrevista perica después de su traspaso de este verano al Lazio. El jugador se expresó así cuando explicó su adiós del Espanyol. “Fui la primera apuesta de Chen, estaba involucrado pero al final las circunstancias hicieron que pasase de ser la referencia a ser el cuestionado o culpable. Tuve que dar un paso al lado. No acostumbro a estar en un sitio donde no soy bienvenido. Estaba claro que sobraba en el Espanyol. Costó porque no fue fácil. Me pusieron trabas al inicio, pero luego se dio lo que se tenía que dar. Fue un cambio repentino. Duele pasar de ser importante a no valer para nada”, se quejó el ecuatoriano, quien reconoce que pasó por momentos de soledad: “Al final son situaciones que debes afrontar. Me sentí solo. No se me respetó como a lo mejor creía que se me debía respetar. Me dolió porque no fue justo el trato. Son cosas que pasan. A veces el fútbol es ingrato. Recuerdo con cariño aquella etapa, pero el último año lo empañó”. 

Ahora reconoce que se siente “feliz” y “tranquilo” en Roma, pese a tener más minutos en la Europa League que en el Calcio. Bromea con que “espero que al menos en la Ciudad Depoortiva el jardinero se acuerde de mí” y quiere matizar que “rechacé ofertas de mucho dinero, me quede porque tocaba, pero al final la gente no sabe. Renuncié a muchas cosas. Yo parecía el culpable de todo”.