NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Hernán reúne 22 ofertas, pero ninguna completa para el club

Hay cinco clubes de LaLiga que pujan por él, pero solo alcanzan a pagar el 50% de la ficha que debe percibir el jugador hasta junio. El club perico marcará el tiempo de su marcha.

Hernán reúne 22 ofertas, pero ninguna completa para el club
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La esperpéntica situación de Hernán Pérez (renovado en enero pasado hasta 2020 y ahora descartado por Quique Sánchez Flores) no ha pasado inadvertida para el mercado español y europeo. El extremo, ausente ya en las últimas convocatorias y con contrato hasta 2020, se irá del Espanyol en este mercado de enero, pero por el momento ninguna de las 22 ofertas que ha reunido en este periodo de ausencia en los terrenos de juego se ajusta a los parámetros que establece el club.

Al paraguayo le restan aún algo más de un millón de euros por percibir de ficha anual, pero los equipos que se han interesado por sus servicios (todos ellos de un nivel medio bajo en sus ligas) apenas pueden ofrecer alrededor de 600.000 euros.

Para que fructifique la cesión, el club blanquiazul deberá asumir parte de la ficha, pues el jugador no va a renunciar a su salario. Los tiempos los marca en este caso el Espanyol, ya que el paraguayo prioriza jugar independientemente de cuál sea su destino. No tiene preferencias Hernán, aunque está por la labor de seguir en el campeonato. Cinco clubes le quieren: Málaga, Levante, Alavés, Getafe y Las Palmas. También cuenta con propuestas de la Premier, del Calcio y de Turquía, incluso alguna de ellas de otras ligas europeas que no son de primer nivel. El jugador aguarda tranquilo su claro desenlace.

El Nàstic no acaba de cerrar la cesión de Álvaro

Espanyol y Nàstic llevan varios días negociando la cesión de Álvaro Vázquez por lo que resta de temporada, aunque por el momento no ha habido demasiados avances. Según fuentes cercanas al entorno del futbolista, el de Badalona cree que finalmente jugará en el club grana, aunque ya le están llegando otras propuestas de Segunda. Nuevamente, el Espanyol tiene la sartén por el mango. No hay ningún club en la división de plata que pudiera asumir la totalidad de la ficha que le queda al canterano, por lo que el Espanyol deberá poner de su parte para cerrar la operación.

Es por eso que el deseo del club (o del club que más pague) puede estar por encima del deseo del futbolista, que ve con buenos ojos marcharse al Nàstic por la cercanía del club con Badalona. Mientras tanto, el jugador también prioriza volver a jugar después de seguir sin estrenarse en la Liga y de participar la campaña anterior apenas 300 minutos. Álvaro ya jugó en Segunda en el Getafe antes de que lo fichara el Espanyol por más de tres millones la pasada campaña. No considera que sea dar un paso atrás, sino aprovechar estos seis meses para jugar.

A estos movimientos, se le unirá la presencia de algunos jugadores del Espanyol B en el día a día del primer equipo para suplir estos movimientos. Javi Puado, cuando Quique Sánchez Flores se quede solo con tres delanteros, será el primer futbolista en tener más opciones de debutar esta campaña, algo que no ha ocurrido aún con ningún jugador en competición oficial. El delantero renovó el pasado verano con el Espanyol y le gusta al técnico.