Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Real Madrid

58' Sergio Ramos

62' Carvajal

65' Sale Benzema entra Nacho

71' Sale Kovacic entra Bale

71' Sale Casemiro entra Marco Asensio

82' Marcelo

Barcelona

18' Vermaelen

53' Luis Suárez

63' Messi

76' Sale Iniesta entra Nelson Semedo

83' Sale Paulinho entra André Gomes

87' Busquets

90' Sale Sergi Roberto entra Aleix Vidal

92' Aleix Vidal

REAL MADRID-BARCELONA

El Clásico Real Madrid 0-3 Barcelona: resumen, resultado y goles

Real Madrid-Barcelona en directo y en vivo online: El Clásico navideño de Cristiano y Messi

CURTO DE LA TORRE

AFP

Resumen y goles de El Clásico Real Madrid 0-3 Barcelona: los de Valverde logran una victoria que les deja LaLiga en bandeja. Marcaron Suárez, Messi y Aleix Vidal
MLS en vivo: LAFC- Timbers

Golpe a LaLiga del Barcelona tras llevarse el Clásico en el Bernabéu por un contundente 0-3. El Real Madrid estuvo mejor en el primer tiempo, pero en la segunda mitad se vino abajo tras el gol de Suárez. Anotó Messi el segundo de penalti después de una rocambolesca jugada que acabó con una mano clara de Carvajal, que fue expulsado, para evitar el gol. Con uno menos, los de Zidane sacaron su orgullo y pudieron recortar distancias en varias ocasiones claras, pero se encontraron con el muro azulgrana: Ter stegen. Aleix Vidal cerró la goleada en el descuento. Isco no jugó ni un minuto. Ramos debió ser expulsado por golpear a Luis Suárez con el brazo. Los blancos necesitan un milagro en la segunda vuelta para luchar por LaLiga con un Barça que les saca 14 puntos en la clasificación. Los de Valverde acabarán la primera vuelta como campeones de invierno y tienen a su inmediato perseguir, el Atlético, a 11 puntos.

Zidane: "Se que me van a meter hostias, no me arrepiento de nada".

Valverde: "¿Liquidado el Madrid?: Estamos en la primera vuelta".

1x1 Real Madrid

1x1 Barcelona

Valora la actuación de los jugadores en El Clásico Real Madrid 0-3 Barcelona

Así hemos vivido El Clásico: Real Madrid 0-3 Barcelona

¡Muchas gracias por seguir el partido en AS.com!

LA CRÓNICA | El Madrid tira la toalla.

Zidane: "Esta derrota duele, es dura... Esto no está terminado". El técnico del Madrid: "No nos vamos a volver locos y no hay que cambiar nada, aunque no podemos bajar los brazos. ¿Kovacic? Tengo que elegir...".

Valverde: "¿Liquidado el Madrid? Estamos en la primera vuelta...". "Queda mucha Liga. Esto no quiere decir nada, ya que queda todo por decidir", declaró el entrenador del Barça.

Marcelo: "Voy a muerte con el míster, no hay ninguna duda". El lateral defendió el planteamiento de su entrenador. "No nos hemos desconectado en el partido. ¿La Liga? Está difícil, pero no nos vamos a rendir. Vamos a seguir, seguir...".

Luis Suárez: "Son tres puntos más que importantes para LaLiga". El delantero, que marcó el primer tanto, considera que "hay otros rivales que nos presionan, como Valencia y Atlético".

Butragueño: "Con 10 y 0-2, el equipo ha tenido orgullo". El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid comentó lo acontecido en El Clásico: "El que marcara primero iba a tener más ventaja, y fueron ellos...".  

Piqué felicita las fiestas tras la victoria en el Bernabéu: 
El muro azulgrana tiene nombre propio: Ter Stegen. 
Así queda la clasificación en la parte alta: 

Según la Ser, Isco se negó a seguir calentado cuando salió Nacho. Cuando Zidane sacó a Nacho, Isco paró su calentamiento con Pintus y se fue al banquillo pese a que aún no habían salido Bale y Asensio.

LA POLÉMICA | Sánchez Martínez le perdonó la roja a Sergio Ramos. El colegiado sólo amonestó al central del Real Madrid con una amarilla pese a que agredió en la cara y por la espalda al delantero del Barcelona.

VÍDEO | El Madrid se lo dejó fácil al Barça para abrir el marcador: 

Iniesta: "No descartemos al Madrid". El azulgrana habló para beIN SPORTS justo después de la abultada victoria del Barcelona en el Bernabéu y lanzó un mensaje de cautela respecto al título.

Varane: "Cuando jugamos bien, no marcamos; ellos, sí...". "Siempre molesta perder, y más por este resultado. Tenemos que mejorar. Con la tarjeta roja ha sido más difícil todavía", dijo el central.

1x1 del Barcelona: Piqué imperial, Paulinho devastador. Actuación coral fabulosa del Barça, que ganó el partido en el medio del campo. Rakitic e Iniesta estuvieron fabulosos y decidieron Suárez y Messi.

1x1 del Madrid: Modric y Keylor se salvaron en el Titanic blanco. Partido nefasto de Kovacic, Casemiro y Benzema. Cristiano sigue gafado con el Barça en el Bernabéu y Keylor evitó que fuera una sangría. Carvajal, expulsado.  

Escudo Real MadridReal Madrid0Escudo BarcelonaBarcelona3

¡Final! Real Madrid 0 - Barcelona 3

Escudo Real MadridReal Madrid0Escudo BarcelonaBarcelona3

90'+2'   ¡¡MARCA ALEIX VIDAL!! ¡Pase atrás de Messi desde la línea de fondo que aprovecha para rematar de primeras el lateral llegando desde atrás, la toca Keylor, pero acaba entrando la pelota! Real Madrid 0 - Barcelona 3.

90'+2' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

90'+1' CAMBIO EN EL BARCELONA. Se marcha Sergi Roberto y entra Aleix Vidal.

90'+1'   ¡¡OTRA DEL BARÇA!! ¡Remate de André Gomes dentro del área que se va alto.

90'   Tres minutos de prolongación.

89'   Parece que Jordi Alba tiene problemas físicos. Está preparado para entrar Aleix Vidal.

87' AMARILLA PARA BUSQUETS POR UNA ENTRADA SOBRE MARCELO. Se pierde el partido ante el Levante por acumulación de amonestaciones.

86'   ¡¡Keylor atrapa en dos tiempos un disparo de Messi desde fuera del área!!

84'   Disparo de André Gomes dentro del área que repele la defensa madridista. 

83' CAMBIO EN EL BARCELONA. Sale Paulinho y entra André Gomes. 

82'   Ocasión clara del Madrid anulada por fuera de juego de Ramos... 

82' AMARILLA PARA MARCELO POR LAS PROTESTAR POR UN POSIBLE PENALTI.

81'   ¡¡QUÉ PARADA DE TER STEGEN!! ¡Ha sacado con el hombro el remate a bocajarro de Ramos!

79'   ¡¡KEYLOOOORRRR!! ¡El portero madridista desvía la pelota tras un remata de Semedo dentro del área que hubiera supuesto el tercero del Barça!

79'   ¡¡Disparo lejano de Bale que atrapa Ter Stegen en dos tiempos!! ¡No llegó Marcelo a cazar el primer rechace por muy poco!

78'   ¡¡TER STEGEN EVITA EL GOL!! ¡Tremenda la parada del portero alemán para desviar un remate a bocajarro de Bale! ¡Se anima el Bernabéu!

77'   ¡¡LA TUVO EL MADRID!! ¡Vermaelen providencial! ¡Desvió un pase de la muerte de Asensio después de un error de Semedo!

76' CAMBIO EN EL BARCELONA. Se retira Iniesta y entra Semedo.

73'   ¡¡Reclama mano Bale de Sergi Roberto dentro del área después de un centro de Asensio!! El colegiado no señalada nada.

72' DOBLE CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se van Casemiro y Kovacic; y entran Asensio y Bale.

Según en la retransmisión de Carrusel, Javi Herráez ha comentado que Isco se negó a seguir calentando con Pintus una vez que Zidane metió a Nacho por Benzema y al Madrid todavía le quedaban dos cambios.

69'   ¡¡PARADÓN DE KEYLOR!! ¡Sacó una gran mano para hacerse con la pelota después de un tiro cruzado de Messi!

68'   Sale rápido Keylor para blocar la pelota antes de la llegada de Paulinho.

66'   El Madrid se ha quedado totalmente tocado tras el segundo... Toca y toca la pelota el conjunto de Valverde en el medio campo...

Iturralde, sobre el manotazo de Ramos a Luis Suárez: "Es roja de Sergio Ramos, que le mete un puñetazo. No me hace falta ver la repetición. Con un 0-1 tienes que empezar arbitrar y con lo que pasó entre Casemiro y Luis Suárez iban a pasar muchas cosas. Quiero ver a este arbitro en un Getafe-Leganés. Es una agresión y es roja. Y aprovecho para volver a repetir, no puede ser que el cuarto árbitro sea de Segunda B".

Iturralde, sobre la roja a Carvajal: "Él ha visto muy clara la mano y no quiere continuar la jugada. Nosotros estamos jugando a posteriori. Está bien pitado y expulsado".

65' CAMBIO EN EL REAL MADRID. Se va Benzema y entra Nacho. Pitos en el Bernabéu.

64'   La jugada del penalti ha sido espectacular... El Barça ha tenido tres ocasiones claras de gol antes de la mano de Carvajal...

Escudo Real MadridReal Madrid0Escudo BarcelonaBarcelona2

63'   ¡¡MESSI ANOTA EL SEGUNDO!! ¡El argentino batió a Keylor en su lanzamiento desde los once metros! Real Madrid 0 - Real Madrid 2.

63' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

63'   ¡¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA POR LA MANO DE CARVAJAL!!

62' ¡¡EXPULSADO CARVAJAL!! ¡Ha sacado el balón con la mano para impedir el segundo gol del Barça!

61'   ¡Disparo de Paulinho desde la frontal que va directo a las manos de Keylor Navas!

59'   Atienden los médicos a Luis Suárez tras el golpe recibido de Ramos aunque podrá continuar sin problemas.

58' AMARILLA PARA SERGIO RAMOS POR UN MANOTAZO A LUIS SUÁREZ.

57'   ¡¡Remate de Luis Suárez al lateral de la red!! Se ha quedado tocado el conjunto de Zidane tras el gol encajado...

56'   Se enzarzan Suárez y Casemiro... Pone paz el colegiado...

55'   ¡Buen centro de Marcelo desde la izquierda que no llega a rematar Benzema!

Escudo Real MadridReal Madrid0Escudo BarcelonaBarcelona1

54'   ¡¡MARCA LUIS SUÁREZ!! ¡Conduce Rakitic, abre para la llegada de Sergi Roberto por la derecha, que centra raso de primeras y el uruguayo remata con la diestra en el segundo palo para abrir el marcador! Real Madrid 0 - Barcelona 1.

53' ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!!!

52'   ¡¡¡UUUUUYYYY!!! ¡OCASIÓN DEL BARÇA! ¡Pase atrás de Jordi alba desde la izquierda que remata de primeras Suárez y Keylor bloca muy seguro la pelota!

Javier Herráez, en Carrusel: "El Madrid está demasiado reculado. Tiene que salir de atrás".

49'   ¡Llegada peligrosa del Barça que acaba desbaratando Carvajal!

47'   ¡Sale bien Keylor por bajo para atrapar un balón largo que intentaba aprovechar Suárez!

46'   Se queja Cristiano al árbitro porque ha dado saque de puerta cuando era córner claro. Sergi Roberto había desviado el tiro del portugués.

46'   No hay cambios en ninguno de los dos equipos. Se mantienen los 22 que salieron de inicio.

¡Arranca el segundo tiempo! Real Madrid 0 - Barcelona 0

A los dos minutos de partido, Cristiano Ronaldo cabeceó un centro que terminó en la red, pero el colegiado de El Clásico, Sánchez Martínez, anuló. Para Iturralde, el gol a Cristiano Ronaldo fue bien anulado.

  Antes de comenzar El Clásico, que de momento continúa sin goles, Sergio Ramos ofreció el Mundial de Clubes conseguido el pasado sábado en Abu Dhabi tras imponerse en la final al Gremio de Porto Alegre gracias al gol de falta que marcó Cristiano Ronaldo.

  Primera parte sin goles en el Clásico. El Real Madrid ha comenzado mejor el partido, con más intensidad y ritmo. Los de Zidane han presionado bien la salida de balón del Barcelona, pero con el paso de los minutos los de Valverde han reaccionado. Paulinho ha tenido la primera clara de los azulgranas, pero Keylor Navas ha sacado una mano milagrosa. Ha respondido el Madrid con un remate de Cristiano que ha desviado Ter Stegen. De nuevo el portero madridista ha evitado el tanto de Paulinho y, dos minutos después, Benzema ha rematado al palo. Una primera mitad en la que los blancos han sido mejores, pero las ocasiones han estado repartidas. Todo por decidir en los segundos 45 minutos en el Bernabéu.

Escudo Real MadridReal Madrid0Escudo BarcelonaBarcelona0

¡Descanso! Real Madrid 0 - Barcelona 0

45'+1'   Lanzó la falta Messi y el balón lo repelió la barrera del Madrid.

45'   Un minuto de prolongación.

44'   ¡Falta peligrosa a favor del Barcelona! Marcelo derribó claramente a Messi cerca del área.

43'   Fuera de juego de Cristiano tras recibir un balón que le dejaba solo para encarar hacia portería...

"Otra inolvidable primera parte de Benzema". Tiran de ironía en Tiempo de Juego para hablar de la discreta actuación del francés.

41'   ¡¡AL PALO EL MADRID!! ¡LA HA TENIDO BENZEMA! ¡Centro espectacular de Marcelo que remata de cabeza cruzado en el primer palo el francés y el balón lo repele el poste de la portería de Ter Stegen! ¡La mejor de los de Zidane!

40'   Lo intenta Modric con un disparo desde fuera del área que se va lejos de la portería de Ter Stegen.

39'   ¡¡QUÉ PARADA DE KEYLOR NAVAS!! ¡Centro de Messi desde la izquierda que remata de cabeza Paulinho en el primer palo y el portero costarricense saca una mano milagrosa para evitar el primer del Barça!

37'   Marcelo ha chocado con la cara con el hombro de Sergi Roberto y parece que está algo aturdido, pero podrá continuar.

36'   Tapa bien la defensa azulgrana la internada de Marcelo en el área, que acaba perdiendo la pelota ante la presión.

Iturralde, en Carrusel sobre un posible penalti de Carvajal a Piqué: "Es penalti porque Carvajal no toca el balón. Le barre. Si te tocan la pierna de apoyo, te vas abajo".

33'   ¡¡QUÉ OPORTUNIDAD DEL MADRID!! ¡Balón largo de Modric que caza Cristiano, llega por la derecha, centra y el remate de Benzema en el primer palo, toca en Piqué, rebota en el francés y se va fuera!

32'   Pasada la primera media hora de juego y no hay goles en el Bernabéu: 

Escudo Real MadridReal Madrid0Escudo BarcelonaBarcelona0

31'   ¡¡OCASIÓN AHORA DEL MADRID!! ¡Sacó ter Stegen la pierna para desviar un zurdado raso y cruzado de Cristiano! ¡Gran intervención del guardameta alemán!

30'   ¡Reclama Piqué un penalti tras el saque de esquina! El colegiado le dice que no hau nada.

29'   ¡¡LA HA TENIDO EL BARÇA!! ¡¡PARADÓN DE KEYLOR! ¡Espectacular pase a la espalda de la defensa de Messi que recibe Paulinho dentro del área y su remate lo saca el portero madridista con una tremenda mano! ¡La más clara del partido!

27'   Centra Marcelo desde la línea de fondo y Piqué repele la pelota sin problemas. Se ha quedado corto.

25'   Falta en ataque de Ramos sobre Vermaelen en un saque de esquina. Sacará Ter Stegen.

24'   ¡¡PROVIDENCIAL CARVAJAL!! ¡Balón largo hacia Suárez que corta el lateral blanco para evitar sustos! Se animan los de Valverde...

23'   Centro de Rakitic desde la izquierda que repele la defensa madridista en el primer palo sin problemas.

20'   ¡Internada de Cristiano en el área que acaba con un disparo que pega en Sergi Roberto!

18' AMARILLA PARA VERMAELEN POR UNA FALTA SOBRE MODRIC PARA CORTAR UNA CONTRA. La primera tarjeta del partido.

17'   ¡¡Pase atrás de Paulinho desde la línea de fondo que desvía Varane!! Primer acercamiento de peligro de los de Valverde.

Poli Rincón, en Tiempo de Juego: "Me ha gustado como ha salido el Madrid. El Si el Madrid sigue presionando arriba, le puede buscar las cosquillas al Barça".

14'   ¡Era muy buena la apertura de Benzema hacia la llegada de Carvajal al área, pero cortó in extremis Jordi Alba!

13'   Sale Ter Stegen del área para hacerse con un balón largo al que intentaba llegar Modric.

12'   Regresa Iniesta al terreno de juego tras ser atendido. Parece que no tendrá problemas para continuar.

10'   Atienden los médicos a Iniesta. En la jugada anterior ha chocado con Carvajal y tiene problemas en el tobillo.

9'   ¡¡LA QUE HA TENIDO EL MADRID!! ¡Pase atrás de Kroos que recibe Cristiano en el corazón del área y su remate de primeras no fue nada bueno! ¡Tampoco llegó Carvajal después para aprovechar el rechace!

"Lo que está claro es que Kovacic no está tapando a Messi. Está con Busquets", comentan en Onda Cero sobre la posición del croata.

7'   Sánchez Martínez advierte a Suárez tras unas protestas por un fuera de juego dudoso del uruguayo. 

6'   La presión del Madrid está impidiendo quel Barça progrese hasta campo contrario. Buen inicio de los de Zidane.

Iturralde, en Carrusel sobre el gol de fuera de juego de Cristiano: "Es lo mejor que le podía pasar al árbitro y al juez asistente. Acertar en la primera acción difícil. Está bien anulado".

4'   Se anima Carvajal con un tiro desde fuera del área. Bloca Ter Stegen sin problemas. 

3'   Ha salido con más intensidad el Madrid al terreno de juego y esta mandando en estos primeros minutos.

2'   ¡GOL ANULADO AL REAL MADRID! ¡Anuló el tanto de Cristiano por fuera de juego!

1'   ¡Primer córner del partido a favor del Madrid! Primer acercamiento de los blancos.

¡Comienza el Clásico! Real Madrid 0 - Barcelona 0

Sergio Ramos ofrece el título del Mundial de Clubes al público del Bernabéu. El Barcelona no ha hecho pasillo a los recientes campeones.

¡¡Ya están los 22 protagonistas sobre el césped del Santiago Bernabéu!! ¡Espectacular el ambiente en el feudo madridista! ¡Lleno hasta la bandera!

¡Recordamos los onces iniciales a cinco minutos de que arranque el Clásico! El Madrid con la novedad de Kovacic por Isco y el Barça, con los previsto.
Messi será el objetivo a frenar de los de Zidane. El argentino siempre es el gran peligro azulgrana y más aún en los Clásicos: 
¡Finaliza el calentamiento de ambos equipos! ¡Quedan 10 minutos para el inicio del Clásico! Aprovechan Zidane y Valverde para dar las últimas instrucciones a sus jugadores antes de que arranque el choque. 

Se juega el Clásico 236: 95 a 92 para el Real Madrid y 49 tablas. El partido de hoy será el Clásico oficial número 95 que se dispute en el estadio Bernabéu. Allí el Madrid ha derrotado en 49 ocasiones al Barça.

Una victoria azulgrana podría ser determinante para LaLiga. El conjunto de Valverde está a 11 puntos del Real Madrid, que deberá ganar si no quiere que lograr el título de Liga sea cosa de un milagro.

¡Calientan ya los dos equipos sobre el césped del Santiago Bernabéu! ¡Menos de media hora para inicio del partidazo de la temporada! 

¿Merecía Isco la suplencia en el Clásico? Opina en nuestra encuesta sobre la decisión de Zidane. 

El Barcelona es el único equipo que todavía está invicto en LaLiga Santader. Hasta ayer también lo estaba el Atlético, pero perdió en su último partido del año ante el Espanyol. Los aficionados rojiblancos apuestan por un empate en el Clásico pese a no ser lo mejor para los intereses de su equipo.

Siete cosas que los aficionados del Real Madrid y el Barça tienen en común. Aunque parezca imposible hay nexos de unión...

Las 10 claves del Clásico. El duelo Messi-Cristiano, el marcaje de Casemiro al argentino o el poder ofensivo por bandas marcarán el devenir del encuentro.

¡El escenario del encuentro está preparado para vivir uno de los partidos del año! ¡Se espera lleno absoluto en el Bernabéu! 
¡Caras de concentración de los azulgranas a su llegada al Santiago Bernabéu

Banquillo del equipo de Valverde: Cillessen, Aleix Vidal, Semedo, Mascherano, André Gomes, Denis Suárez y Digne.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta, Paulinho; Messi y Luis Suárez. 

Suplentes del conjunto madridista: Kiko Casilla, Nacho, Bale, Theo, Lucas Vázquez, Asensio e Isco.

La gran novedad en el conjunto de Zidane es la entrada de Kovacic. Isco ha sido el gran damnificado de la decisión del técnico del Real Madrid y esperará su oportunidad en el banquillo. 

Once del Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kovacic, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo y Benzema.

  Alineaciones confirmadas del Real Madrid vs Barcelona

¡Así ha sido la llegada del Real Madrid al Santiago Bernabéu! ¡La afición ha recibido con cánticos de apoyoa sus jugadores para animarles para el importante encuentro de esta mañana!
"Para el aficionado de toda la vida, estos horarios atropellan sus viejas costumbres, y es así", opina Alfredo Relaño, director de nuestro periódico en su artículo. 

El horario matinal es más saludable que el nocturno. Y el jugador suele rendir más. Es mejor levantarse a las ocho y media, desayunar, dar un pequeño paseo y trasladarse al estadio. El doctor González nos cuenta los pros y contras de este novedoso horario para el Clásico.

¡El conjunto de Zidane ya está en el autobús de camino al Santiago Bernabéu! ¡Poco más de hora y media para que arranque el último Clásico del año! La afición espera ansiosa su llegada.

Jordi Alba, que era duda, entró finalmente en la lista de 18 de Valverde. Deulofeu, Dembélé y Rafinha tampoco entraron en una convocatoria que no tiene sorpresas destacadas. El extremo había entrenado con el grupo.

La Fábrica supera a la Masia: 4 jugadores más en las inferiores. Si se tienen en cuenta las categorías que disputan competiciones oficiales (Sub-21, Sub-19 y Sub-17), el Madrid aporta a España 16 futbolistas y el Barcelona 12.

¡Todo listo en los vestuarios de ambos conjuntos! 

 

 

¿Realizará el pasillo el FC Barcelona al Real Madrid por la consecución del Mundial de Clubes? En AS realizamos una encuesta para discutir uno de los temas de la semana. Valverde ya le hizo pasillo al Barça en su etapa como técnico del Villarreal y el club blaugrana hizo lo propio con el Sevilla tras ganar la primera copa de la UEFA en 2006

¡Así está el ambiente en los aledaños del Santiago Bernabéu! Apenas faltan dos horas para el inicio del partido. 

Cuando salten al césped del estadio Santiago Bernabéu habrá cerca de 1.000 millones de euros sobre el campo. La salida de Neymar al Paris Saint-Germain por una cifra récord de 222 millones de euros aumentó la devaluación de la plantilla culé, cuyo valor de mercado está por debajo de la del Real Madrid tras la salida de la estrella brasileña. 

Uno de los duelos más esperados de este Clásico será el que enfrente a Sergio Ramos y Gerard Piqué. El último episodio en la relación amor-odio de la pareja de centrales de la selección española se vivió en el partido del pasado 23 de abril. El defensa de Camas fue expulsado por una entrada a Messi y se encaró con el ex del Manchester United

El partido se podrá ver en 182 países. El FC Barcelona informó a sus millones de seguidores en redes sociales de los horarios en las diferentes partes del mundo. 

El estadio Santiago Bernabéu está listo cuando faltan apenas 2 horas y media para el comienzo del Clásico. El último enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona con los blancos como locales se saldó con 2-3 a favor de los culés. Repasamos los mejores partidos que se vieron en el campo de Concha Espina

Recordemos que la batalla entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi llega en su punto álgido. Empatados a 53 goles en 2017 ambos buscarán imponerse en la mejor cita posible. El portugués puede además convertirse en el mayor goleador de la historia del Madrid superando a una leyenda del club como Alfredo Di Stéfano del que le separa un solo gol. el argentino por su parte lleva 14 dianas en 18 visitas al feudo blanco, un promedio del 0.78%. Veremos quién gana este nuevo capítulo de los Clásicos.

Hacemos también un repaso de los medios internacionales para ver cómo se sienten las horas previas en otros países del mundo. En el Reino Unido gusta explicar el encuentro de los dos grandes de nuestra Liga como una batalla histórica de sentimientos nacionalistas. En Italia están pendientes de Isco que siempre suena para recalar en las filas juventinas. En Alemania se tiran de los pelos ya que nadie emitirá El Clásico de LaLiga en tierras teutonas. Y Argentina abre los brazos a Messi para llevarle a la victoria y cerrar casi definitivamente el campeonato abriendo una brecha insalvable con los blancos.

Un partidazo mañanero, un horario extraño para lo que estamos acostumbrados. Un plan de los responsables de LaLiga para captar la máxima audiencia posible. El partido de este mediodía no se dispute únicamente en el Bernabéu. LaLiga acercará el Clásico a las aficiones de China, India, Indonesia, Japón, Vietnam, Corea del Sur y Kenia con diversos actos liderados por sus embajadores. Tebas quiere sacar partido a que el encuentro se verá en 182 de los 194 países con una audiencia potencial de 650 millones de espectadores.

  ¡¡Hoy es día de Clásico señores!! Muy buenos días y bienvenidos a esta retransmisión en directo del partido de la jornada, del partido del que está pendiente el mundo entero. El último Real Madrid vs Barcelona del año da comienzo y nosotros vamos a estar aquí minuto a minuto para que no te pierdas detalle del análisis previo, de como llegan los 2 equipos, los entrenadores y ambas aficiones al último Clásico de 2017 que promete ser apasionante. ¡Arrancamos!

0 Comentarios

Mostrar