Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

International Champions Cup
Sevilla SEV

-

Benfica BEN

-

ATP Bastad
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Federico Delbonis Federico Delbonis
-
Fabio Fognini Fabio Fognini
-
Simone Bolelli Simone Bolelli
-
Henri Laaksonen LAA
-
ATP Umag
Andrey Rublev Andrey Rublev
-
Robin Haase Robin Haase
-
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
Marketa Vondrousova VON
-
Evgeniya Rodina ROD
-
Sara Sorribes Tormo SOR
-
Mandy Minella MIN
-
Veronika Kudermetova KUD
-
Eugenie Bouchard BOU
-
Alize Cornet COR
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Bucarest
Ons Jabeur JAB
-
Vera Zvonareva ZVO
-
Laura Siegemund SIE
-
Petra Martic MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Yafan Wang WAN
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-

EL CLÁSICO REAL MADRID-BARCELONA

REAL MADRID 0-BARCELONA 3 | ZIDANE

"Sé que me van a meter hostias; no me arrepiento de nada..."

"Soy el técnico y tomo decisiones y las asumo", declaró el francés, que añadió: "Esta derrota duele, estamos jodidos, pero esto no ha terminado. No vamos a bajar los brazos"
Pretemporada Real Madrid 2018: calendario de partidos amistosos y horarios

Zidane compareció en el 'flash interview' de BeIn Sports para hacer su primer análisis del Clásico en el Bernabéu, en el que el Barcelona ganó 0-3 y se distancia ya a 14 puntos del Madrid.

Sensaciones: "Malas sensaciones. Nosotros empezamos bien, la primera parte fue igualada, y es una derrota que duele. Es muy dura para nosotros, pero es lo que hay, es el fútbol".

Alineación: Kovacic por Isco: "Tengo que elegir. La idea era tener vigilancia sobre Messi, y Mateo lo hizo bien. Lo decidimos y ya está".

Carvajal, a la calle: "Esto jode: cuando piensas una cosa, luego la expulsaron y cambia el partido radicalmente y se hace más que difícil".

Bajón en la segunda parte: "Hicimos un error en el gol, defendemos mal. A este nivel, son fundamentales los detalles, pero no nos vamos a volver locos. No hay que cambiar nada y no podemos bajar los brazos. Esto no está terminado, aunque lo piense la gente".

Mercado: "No hablamos de esto".

Después del flash interview de beIN Sports, el entrenador francés del Real Madrid analizó la derrota en el Clásico en la sala de prensa del Bernabéu.

Momentos clave: “Cuando quise hacer los cambios viene el segundo gol, la expulsión y el partido es diferente. Empezamos muy bien el partido, tuvimos ocasiones pero no las materializamos. La segunda empezamos bien, pero defensivamente tuvimos un error y nos meten el primer gol. Se complica el partido. Es una derrota que duele, pero es lo que nos toca hoy".

Derrota: “Es una derrota que duele, pero al mismo tiempo nosotros no vamos a bajar los brazos. Tenemos que descansar bien, tenemos una semana y vamos a volver más fuerte que antes. Nunca vamos a bajar los brazos, el Madrid nunca se rinde, pase lo que pase. En un momento complicado. Puedo decir que no merecemos esto, pero es lo que hay, es el fútbol”.

¿Se arrepiente en algo de su planteamiento? “No, para nada. Estoy aquí para tomar decisiones y no me voy a arrepentir de nada. En la primera parte si metes goles el partido es diferente. Sé que mañana me van a meter hostias, pero no pasa nada. No va a cambiar nada. Es una decisión mía y la asumo con todas mis fuerzas. La única cosa es que estamos jodidos, una derrota así es muy dolorosa, nos duele a todos, pero no va a cambiar nada. Vamos a seguir. Ahora, a descansar, a pensar en la familia y volveremos más fuertes”.

¿El Madrid está tan mal como para estar a 14 puntos? “Para nada, por eso duele más. El fútbol cambia rápidamente. Estaban hundidos porque mucha gente decía eso. Y mañana seremos nosotros los que estamos hundidos. Esto es el fútbol porque cuando ganas es todo muy bonito y cuando pierdes, es jodido. Esto es el fútbol. De la manera que perdemos no podemos estar contentos. Pero estoy con mis jugadores. Lo que han hecho hasta ahora ha sido fenomenal, pero estamos hoy jodidos”.

Ausencia de Isco: “No te voy a dar una explicación, estoy tomando decisiones como entrenador. La decisión era Kovacic en el campo e Isco en el inicio en el banquillo. Luego, por cómo ha ido el partido, no he podido contar con Isco. Meto a Nacho por la expulsión y hago dos cambios con un jugador menos. Y eso cambia el partido. Soy el entrenador y siempre va a ser así hasta que yo esté aquí”.

Kovacic: “Lo que queríamos hacer era lo mismo. Lo único es que en el segundo gol se hace daño Mateo, no está en la marca, juegan por fuera y meten el segundo. Pero el primer gol es un error nuestro, no defendemos bien y son detalles”.

Bajón físico: “No creo. La segunda parte empezamos bien. El primer gol viene de un error nuestro y después nos mete el segundo y la expulsión. Ahí cambia el panorama porque jugando con 10 y perdiendo 0-2 es complicado físicamente y mentalmente”.

Tranquilidad: “No voy a cambiar nunca, pase lo que pase. Lo único es que hoy en día estamos mal porque es una derrota que duele. Lo que vamos a hacer nosotros es que vamos a seguir adelante. Todos pueden pensar que la Liga está sentenciada y yo no lo pienso. Y creo que el entrenador de enfrente tampoco lo piensa. Vamos a seguir con el trabajo porque no ha sido un año malo”.

¿Qué piensa de Benzema hoy? “Siempre es lo mismo, siempre voy a defender a mis jugadores. Es cierto que hay momentos más complicados para mí, es un momento muy duro. Casi siempre pitan a Benzema y esto es lo que sucede cuando un gran jugador pasa por una mala racha. Hay que tener confianza en nuestros jugadores y yo la tengo. Nunca suelo bajar los brazos, el tampoco y el resto de jugadores tampoco. Vamos a recibir críticas, pero volveremos más fuertes que nunca”.

¿Cómo está usted personalmente? ¿Cómo se puede recuperar de este golpe? “No hubiese cambiado nada del planteamiento. Asumo mis decisiones, quiero aclararlo. Tenemos una semana para volver a casa, descansar tranquilamente y vamos a volver más fuertes que nunca. Sabemos que es un camino muy largo, queda mucho y en situaciones complicadas el Madrid siempre vuelva más fuerte”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Valencia 34 10 4 2
4Real Madrid 31 9 4 3
5Sevilla 29 9 2 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Real Madrid M-20/02 18:30
Celta - Real Madrid D-07/01 20:45
Real Madrid - Villarreal S-13/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 45 14 3 0
2Atlético 36 10 6 1
3Valencia 34 10 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Levante D-07/01 16:15
R. Sociedad - Barcelona D-14/01 20:45
Betis - Barcelona D-21/01 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Mostrar