Yeray Álvarez vuelve a disputar un partido tras siete meses
El jugador reaparece en Gales siendo titular en el once la selección sub-23 del Athletic ante la del Swansea en partido de la U23 Premier League.
Yeray Álvarez sigue dando pasos para dejar en el olvido de forma definitiva el cáncer testicular que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego durante los últimos siete meses. El central formó parte del once inicial presentado por la selección sub-23 del Athletic ante la del Swansea en partido disputado en Gales y correspondiente a la U23 Premier League 2017-2018.
El jugador no disputaba un partido oficial desde el pasado 21 de mayo de 2017, día en el que Ernesto Valverde lo incluyó en el equipo titular que se enfrentó al Atlético de Madrid en el que fue el último partido de Liga celebrado en el Vicente Calderón. Yeray jugó los 90 minutos y el partido acabó con victoria local por 3-1.
A Yeray se le diagnosticó en diciembre de 2016 un tumor testicular del que fue operado el día 27 del mismo mes. El jugador volvió a entrenar el 12 de enero de 2017, el día 17 se incorporó al trabajo con el resto del grupo y el 4 de febrero volvió a jugar un partido, fue en Liga ante el Barcelona en el Camp Nou. Durante la temporada pasada disputó 26 partidos de Liga, 8 de Europa League y uno de Copa.
El 13 de junio, el Athletic hizo público que el jugador había recaído en su enfermedad y que debía ser tratada con quimioterapia para luchar contra una adenopatía que se le detectó en una de las revisiones a las que se sometió. En aquel momento, Yeray estaba convocado con la selección española sub-21 para disputar el Europeo Sub-21 que tuvo lugar en Polonia y tuvo que abandonar la concentración para recibir tratamiento.