NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Yeray se suma a la campaña contra el cáncer de ESPN

El jugador del Athletic Club, ya con el alta, es uno de los protagonistas junto a Borges, Murillo, Bacca, Garay y Courtois.

Actualizado a
Yeray se suma a la campaña contra el cáncer de ESPN
Miguel ToñaEFE

Yeray Álvarez es uno de los grandes protagonistas de la campaña en la lucha contra el cáncer que la cadena de deportes americana ESPN vuelve a promover estos días. El central del Athletic, afortunadamente ya con el alta médica en el bolsillo, colabora con un sentido mensaje en el que alienta a los afectados a no perder nunca la esperanza por seguir luchando.

Junto con el jugador del equipo vasco, otros jugadores de LaLiga participaron de manera altruista en la campaña, que comenzó ayer y que se alargará hasta el próximo 8 de diciembre en todas las cadenas y plataformas de ESPN. El colombiano Carlos Bacca (Villarreal), Celso Borges, capitán de la selección de Costa Rica y medio del Deportivo, los valencianistas Jeison Murillo y Ezequiel Garay, así como el portero belga Thibaut Courtois, del Chelsea, son otros de los jugadores que participan en España (o han participado) que quisieron estar cerca de los afectados y sus familiares.

Bajo el lema Don’t give up… don’t ever give un (no te rindas… ¡jamás te rindas!), The V Foundation (La Fundación V) inicio la campaña en 1993 con ESPN y Jorge Valvano, un legendario entrenador de baloncesto universitario y comentarista de la cadena de deportes y el 100% de las donaciones van directamente a la investigación contra el cáncer. A lo largo de todo este tiempo, la campaña donó más de 200 millones de dólares en becas de investigación y recibió una calificación excelente por Charity Navigator, una entidad que evalúa las organizaciones caritativas.