Temas del día

Yeray se suma a la campaña contra el cáncer de ESPN

FÚTBOL

Yeray se suma a la campaña contra el cáncer de ESPN

Yeray se suma a la campaña contra el cáncer de ESPN

Miguel Toña

EFE

El jugador del Athletic Club, ya con el alta, es uno de los protagonistas junto a Borges, Murillo, Bacca, Garay y Courtois.

Yeray Álvarez es uno de los grandes protagonistas de la campaña en la lucha contra el cáncer que la cadena de deportes americana ESPN vuelve a promover estos días. El central del Athletic, afortunadamente ya con el alta médica en el bolsillo, colabora con un sentido mensaje en el que alienta a los afectados a no perder nunca la esperanza por seguir luchando.

Junto con el jugador del equipo vasco, otros jugadores de LaLiga participaron de manera altruista en la campaña, que comenzó ayer y que se alargará hasta el próximo 8 de diciembre en todas las cadenas y plataformas de ESPN. El colombiano Carlos Bacca (Villarreal), Celso Borges, capitán de la selección de Costa Rica y medio del Deportivo, los valencianistas Jeison Murillo y Ezequiel Garay, así como el portero belga Thibaut Courtois, del Chelsea, son otros de los jugadores que participan en España (o han participado) que quisieron estar cerca de los afectados y sus familiares.

Bajo el lema Don’t give up… don’t ever give un (no te rindas… ¡jamás te rindas!), The V Foundation (La Fundación V) inicio la campaña en 1993 con ESPN y Jorge Valvano, un legendario entrenador de baloncesto universitario y comentarista de la cadena de deportes y el 100% de las donaciones van directamente a la investigación contra el cáncer. A lo largo de todo este tiempo, la campaña donó más de 200 millones de dólares en becas de investigación y recibió una calificación excelente por Charity Navigator, una entidad que evalúa las organizaciones caritativas.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar