NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | CEREZO

"¿Griezmann? Defenderemos los derechos del Atlético"

Enrique Cerezo habló antes de la reunión de la Junta de la RFEF y aseguró que no ha habido ningún permiso al Barça para que hablara con el jugador.

Actualizado a
"¿Griezmann? Defenderemos los derechos del Atlético"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, habló, sin citarlo, del caso Griezmann en la comida navideña que celebró con la Prensa: "Desde el Consejo del Atlético vamos a defender siempre los intereses del club, aquí y donde sea".

No pasó de ahí ni en el acto ni en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, donde estaba convocada la Junta Directiva de ese organismo. Allí, al mandatario rojiblanco le esperaba una nube de reporteros para recabar su opinión sobre el conflicto con el Barcelona por los contactos con Griezmann. El presidente quiso rehuir en un principio las preguntas, pero una excesiva espera al ascensor le jugó una mala pasada y se vio sometido a un interrogatorio.

—Presidente, ¿hay lío con el Barça?—, le preguntan de primeras al llegar.

¿Qué lío tenemos? No tenemos ningún lío—, contesta Cerezo.

—¿Pero habéis denunciado o no?, insiste otro compañero.

En ese momento, Cerezo coge el teléfono y deja de contestar a las preguntas de los periodistas.

—¿Ha hablado con Griezmann?, pregunta otro.

—¿Hay malestar, presi?, insiste un tercero.

Joer, espera que me tienen aquí acorralado—, le dice en ese momento Cerezo a su interlocutor.

El presidente del Atlético de Madrid llega al ascensor, llama y no viene. Un lapso de tiempo que aprovechan los reporteros para retomar la ronda de preguntas.

—¿Va a hablar ahora con la gente del Barça?—, le preguntan.

Pero vamos a ver una cosa que os diga —responde—. ¿Vosotros qué es lo que estáis buscando, a una gente de deporte o a una gente de cine? Porque yo vengo aquí de cine.

—¿Ha denunciado usted al Barcelona al presidente de la FIFA?

Luego os daremos las explicaciones que os tengamos que dar, pero ahora me vais a perdonar, que llego tarde.

—Hablando de cine, la película que hay montada con Griezmann tiene tela, por eso se lo pregunto.

Cerezo se queda callado y le lanzan una nueva pregunta.

—Se habla de espionaje...

¿Espionaje? Uf, aquí se espía de todo—, responde Cerezo.

—Presi, en serio, que hay un informativo.

Pues que espere el informativo, que tampoco pasa nada.

—¿Qué ha pasado con la FIFA? ¿Están ustedes muy indignados con el Barça? ¿Pero qué ha pasado?

Nosotros vamos a defender los derechos del Atlético de Madrid por encima de todo—, contesta Cerezo.

—¿Ha hablado con alguien del Barça?

Yo personalmente, no.

—Presidente, ¿es verdad que le pidieron permiso y luego no le han respetado? ¿Ese es el malestar?

Que yo sepa, a nosotros no nos han pedido ningún permiso. Pero bueno, os digo una cosa, si digo que voy a hablar luego pues hablaré luego cuando tenga que hablar.

En ese momento se abre la puerta del ascensor. "Esperadme un segundito", dice Cerezo mientras se va abriendo paso entre la nube de cámaras y continúan las preguntas.

—¿Pero Antoine ha dicho algo? ¿Lo dan por perdido?

No, no, no. Aquí no está perdido nadie. Antoine es jugador del Atlético de Madrid y ya está.

Son las últimas palabras de Cerezo antes de entrar en el ascensor y despedirse de los periodistas haciendo un gesto con la mano.

En la tradicional comida de Navidad que el club ofrece a la Prensa, Enrique Cerezo sí se refirió a todos los temas candentes de la entidad rojiblanca: "Os doy la bienvenida, es un placer encontrarme con vosotros que informáis del Atlético a lo largo de todo el año... Estamos despidiendo el 2017 y queremos repasar un año inolvidable. Hemos despedido la que ha sido nuestra casa, el Vicente Calderón, donde hemos vivido momentos inolvidables y éxitos del equipo. Nos emocionamos con el partido de Las Leyendas, con el encuentro que jugaron exfutbolistas y técnicos en el mes de mayo y que puso el broche de oro al Manzanares. Pero dimos el paso necesario para el futuro del club, el 16 de septiembre pasado quedará grabado con letras de oro en el Atlético, un día donde inauguramos la casa de todo los atléticos. El Wanda Metropolitano nos da la posibilidad de crecer y cumple los requisitos para albergar los grandes eventos. La asistencia al campo ha superado las previsiones y la inercia se mantendrá en el futuro y la comunión es total entre los aficionados y el equipo y recuerda ya la vivida en el Calderón. Nuestro actual estadio es un recinto de primer nivel, como muestra de ello,  albergaremos la Champions de la próxima temporada".  

Cerezo, como la totalidad de los seguidores del Atlético, se encuentra contento ante los refuerzos que están por llegar: "La sanción de FiFA es injusta, ha hecho daño a la entidad, pero el equipo ha mantenido el nivel competitivo. El 1 de enero ya podemos inscribir futbolistas y tendremos a Costa y Vitolo, dos jugadores de primer nivel y aumentarán la competencia interna". 

El presidente del Atlético se mostró orgulloso de todos los logros conseguidos en el tema social: "Superamos los 116.000 socios, más de 50.000 abonados, son el corazón que mueve el club. Afrontamos el futuro con optimismo, el equipo está segundo en la Liga, con ocho puntos más que el año pasado. Queremos avanzar en Copa y en Europa League".  

Cerezo también se refirió a la denuncia que el club rojiblanco ante la FIFA por los contactos del Barcelona con Griezmann: "Todo el mundo debe saber que desde el Atlético defendemos a nuestro club, es una cuestión de respeto. Aquí o fuera de España. Es cuestión de respeto".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario