NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Eusebio: "La recompensa de ganar al Sevilla sería muy grande"

El técnico de la Real reconoce que tiene dudas de dar la titularidad a Vela en su último partido como txuri-urdin y abre la puerta de salida a Pardo.

Actualizado a
16/12/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ATHLETIC DE BILBAO  -  REAL SOCIEDAD 
 EUSEBIO
JUAN FLORDIARIO AS

Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido ante los medios de comunicación antes de la visita del Sevilla a Anoeta, en el partido que será la despedida de Carlos Vela del club donostiarra. Han convocado a 19 jugadores por las dudas físicas de algunos futbolistas. Vuelven Aritz Elustondo y Carlos Martínez. Se caen por lesión Kevin, por una dorsalgia, y Carlos Martínez, con problemas de pubis.

Agradecido a Vela. "Hoy ha sido el último entreno con nosotros y mañana el último día con nosotros y tenemos que agradecerle todo lo que ha dado a la Real y agradecerle yo personalmente estos dos años que hemos estado juntos en los que ha demostrado una gran profesionalidad y ha puesto al servicio del equipo su alegria y su espíritu positivo, que le ha venido bien siempre al grupo, y también su gran calidad y la actitud que ha tenido estos últimos meses".

Dudas con la titularidad de Vela. “Le he dado vueltas a toda esa circunstancia y qué es lo que mejor nos viene para que seamos más fuertes contra el Sevilla y lo tengo en cuenta, en el sentido técnico, táctico y anímico, y luego tomarñe la decisión que sea correcta para el grupo y nos haga más fuertes".

Dar continuidad al buen partido de Bilbao. "Las buenas sensaciones del otro día con el equilibrio que logramos tenemos que darle continuidad y tratar que en todos los partidos seamos fieles a nosotros mismos de principio a fin, porque tenemos ganas de cambiar esa racha que hemos tenido últimamente”.

Importante visita del Sevilla. “Muy importante para nosotros este partido, queremos una victoria por todo lo que supone, son tres puntos que nos permiten mejorar en la clasificación y en nuestro animo para fortalecer las sensaciones del último partido, la recompensa es muy grande”.

Ninguna duda en los jugadores. “No he sentido dudas ni en los jugadores ni en el club. Y lo importante es que yo no las he sentido porque lo que importa es lo que pueda yo transmitir. Sigo en esa línea firme y seguiremos trabajando en esos detalles que nos han fallado en los últimos partidos. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, porque hay detalles que hay que hacer mejor".

Sevilla peligroso. "Sevilla es un equipo con una gran potencial y que tiene gran calidad, poniendo con ella en muchas dificultades a los rivales y lo que tenemos que hacer es imponernos con nuestro estilo porque ellos demuestran que si tienen libertad para tener el balón, se terminan ganando los partidos".

Mercado. "Estamos contentos y tranquilos con la plantilla que tenemos pero en la ventana de invierno veremos que movimientos puede haber, porque no sabemos si hay algún jugador que esté pensando en salir ahora".

Rubén Pardo puede salir. "Con ruben ya he tenido una conversación en la que he tratado de decirle lo que hemos vivido estos meses, la realidad es que no ha tenido los minutos que deseaba y le he dicho que estoy contento de la mentalidad que ha tenido y la progresión de su juego, le veo que ha crecido estos meses y que está en buen momento, lo que pasa es que ha jugado poco y le he transmitido que debemos darle la vuelta a eso para lo que viene y que estoy contento con con su actitud, pero si hay los jugadores que notienen los minutos que desean, las circunstancias hay que valorarlas y ver lo que es mejor para todos".

Guridi y Agirretxe, recuperados. "Es una alegría para todos que Guridi esté ya con todo el grupo. Y es bueno saber que contaremos ahí con un refuerzo importante. Y con Agirretxe lo mismo esperamos tener continuidad y tengamos otra alternativa en el ataque con su capacidad para resolver y para hacer goles".