NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0 -REAL SOCIEDAD 0

Resumen Athletic 0 -Real Sociedad 0: Sin Kepa y sin goles

Empate a nada en el derbi vasco bajo un diluvio en San Mamés. Ni Real Sociedad ni Athletic controlaron un partido donde reinaron las imprecisiones y las defensas
Alavés - Real Sociedad: LaLiga Santander

Actualizado a
Sigue el Athletic vs Real Sociedad en directo online, partido de la jornada 16 de LaLiga Santander. Hoy, 12 de diciembre a las 16:15 horas, en AS
@RealSociedad

Empate a nada en el derbi vasco bajo un diluvio en San Mamés. Ni Real Sociedad ni Athletic controlaron un partido donde reinaron las imprecisiones y las defensas. Kepa no jugó el que pudo ser su último derbi por que tenía molestias en el tobillo, según apuntó el Athletic.

Así vivimos el Athletic-Real Sociedad: jornada 16 de LaLiga Santander

Previa del Athletic-Real Sociedad: jornada 16 de LaLiga Santander

Un derbi siempre es algo más que tres puntos. Athletic y Real Sociedad buscarán una victoria que les permita mejorar en la tabla y mejorar la situación anímica tras la eliminación copera.

Athletic

El Athletic llega al derbi con el objetivo de sumar una victoria que le acerque a Europa. Los del 'Cuco' Ziganda están a cuatro puntos del Villarreal y tienen a tiro de dos puntos a su rival. Una victoria en el derbi serviría para encarrilar el rumbo en LaLiga tras la eliminación en Copa del Rey a manos del Formentera.

El conjunto rojiblanco ha reaccionado tras caer en Copa con las victorias ante Zorya y Levante y el empate frente al Real Madrid en San Mamés. Ziganda repetirá con la doble M, Mikel Rico y Mikel San José, en el centro del campo. Beñat podría volver a tener minutos al estar recuperado de la operación de pubalgia. Mientras que Iturraspe se cayó de la lista. San José, que se cayó de la convocatoria definitiva ya en Valencia por una amigdalitis, y Etxeita también está en perfecto estado de revista.

El ambiente en Bilbao sigue marcado por el futuro de Kepa y su posible incorporación al Real Madrid en el mercado invernal. El portero habló sobre su presencia en el partido y lo que supone: "No creo que sea mi último derbi. Es una buena oportunidad de adelantarnos en la clasificación, darle la vuelta a nuestra situación y de estar tranquilos en las Navidades".

Ampliar
JUAN FLORDIARIO AS

Ziganda habló en rueda de prensa de las diferencias de estilo: "Estilo muy definido impregnado por Eusebio. Le gusta llevar la iniciativa, fútbol de posición viene elaborado y bien dotado técnicamente, se puede servir cómodos si no apretamos. Intentaremos meterle ritmo y jugar en campo contrario, que no se sienta cómodo con la pelota para que sufra sin balón".

AS a seguir: Aduriz

El delantero es sinónimo de gol. Aduriz ha marcado junto con Raúl García 21 de los 32 goles del Athletic esta temporada. El derbi será una motivación especial para él y buscará ver portería como hizo la temporada pasada en San Mamés.

Real Sociedad

La Real Sociedad buscará una victoria que rompa la racha de cuatro partidos sin ganar en Liga. El conjunto txuri-urdín no conoce la victoria en la competición doméstica desde el 5 de noviembre ante el Eibar. Desde entonces han perdido contra Atlético de Madrid y Málaga en LaLiga, Zenit en Europa y Lleida en Copa, empatado con Las Palmas y Girona y ganado a Rosenborg en Europa League.

La situación para los de Eusebio ha pasado de la séptima plaza hace cuatro jornadas a la 15ª. Una victoria ayudaría moralmente a los jugadores y permitiría entrar en Europa dependiendo de los resultados de Villarreal, Getafe, Leganés y Girona.

Mikel Oyarzabal será duda para el derbi por un traumatismo en su rodilla izquierda. El extremo tuvo que retirarse en la sesión del jueves para someterse a pruebas médicas. En caso de baja su puesto se lo disputarían Vela, Juanmi y Canales. Kevin Rodrígues será baja segura por problemas musculares.

Ampliar
AMAIA ZABALODIARIO AS

Eusebio valoró el momento de la Real y del Athletic antes del partido: "Están en un buen momento anímico tras sacar resultados positivos. Sabemos lo que es ir a San Mamés y lo que propone el Athletic en intensidad, pero tenemos que ir convencidos en nuestras fortalezas porque podemos hacerle daño"

AS a seguir: Willian José

Rapidez, asociación y gol. Willian José está brillando en las filas de la Real Sociedad y gran parte del peligro pasa por sus botas. El delantero suma 7 goles en 15 partidos con los txuri-urdin.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario