El Espanyol liquida su histórica deuda con la Agencia Tributaria
El Espanyol ha abonado 50 millones a Hacienda desde junio de 2015 para liquidarla este mes de diciembre. El ejercicio 2016-17 se cerró con 6'5 millones de beneficio.


Aunque a 30 de junio, fecha en la que se cerró el ejercicio a estudio en la Junta de Accionistas celebrada este lunes en el Auditori de Cornellà, la deuda del Espanyol con la Agencia Tributaria se mantenía en 9'1 millones de euros, el club ha informado de que ésta, de carácter histórico, se ha liquidado por completo durante el actual mes de diciembre.
En los dos últimos años y medio, desde junio de 2015, el Espanyol ha abonado a Hacienda 50 millones de euros, de los que más de 40 han llegado desde enero de 2016, cuando Chen Yansheng asumió la presidencia de la entidad. Durante años, esta deuda había representado una pesada losa para el Espanyol, que ahora se liquida, si bien se mantienen otras deudas, mayoritariamente con Rastar Group, el conglomerado empresarial propietario del 99'3 por ciento del capital social perico.
Noticias relacionadas
A 30 de junio de 2017, la deuda bruta del Espanyol ascendía a 159'1 millones de euros, siendo la neta de 113. O lo que es lo mismo, tres millones más que hace un año. Es el único macrodato negativo, ya que el fondo de maniobra, si bien sigue siendo negativo, pasa de los -43 millones a los -17'3. Y el resultado del ejercicio arroja un beneficio de 6'5 millones, triplicando el del ejercicio 2015-16.
Finalmente, el presupuesto del Espanyol para la temporada 2017-18 calculado en la Memoria del club asciende a 74'6 millones de euros, de los que más de dos terceras partes corresponden a los ingresos derivados de la televisión.



