NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés entra en el mercado: Jaime Mata, Zozulia, Guidetti…

El club tiene un techo de 38 millones de euros impuestos por LaLiga esta temporada y hay que liberar masa salarial para que cuadren las cuentas
Girona - Alavés en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Zozulia con el Albacete.
JOSEMA MORENODIARIO AS

Perder ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano entraba dentro de las previsiones lógicas del Deportivo Alavés. El Pitu Abelardo ha comenzado con buen pie en la entidad albiazul pero el conjunto del Cholo Simeone juega en “otra liga”.Por mucho que se diga que todos los puntos valen lo mismo, la realidad es que en la capital de España sólo se dejaron de sumar tres.

Ir a Girona y vencer en el tiempo de descuento supone que tú sumas, que tu rival directo no lo hace y que afrontas la segunda vuelta con un buen goalaverage particular. Perder en Mendizorroza ante el Eibar, que se supone también andará por la parte baja de la tabla a final de campaña, tiene el efecto pernicioso contrario. Ahí sí que hay más de tres puntos en juego: los que ganas o pierdes y los que suma o resta una escuadra de “tu liga”.

El jueves visita el Málaga Mendizorroza. Ahí sí tendrá que dar el do de pecho el conjunto vitoriano. Con la afición, el ambiente festivo y un frío que congelará más a los andaluces que a los vascos (se juega a las 21:30 horas) habrá que buscar la victoria para terminar el año con 15 puntos en una temporada en la que van a hacer falta menos de 40 para conseguir la permanencia según todos los indicios.

Luego llegará el mercado invernal en donde se van a producir altas y bajas. Salidas como las de Santos, Katai, Enzo, Bojan son factibles. Nombres que suenan para reforzar al equipo: Jaime Mata (máximo goleador del Valladolid), Zozulia (que se está saliendo en el Albacete) y Guidetti (muy querido en Vigo pero no acaba de hacerse imprescindible para Unzué). Ya veremos al final porque el club tiene un techo de 38 millones de euros impuestos por LaLiga esta temporada y si quieres incorporar futbolistas hay que liberar masa salarial para que las cuentas cuadren.

El caso más llamativo puede ser el del delantero sueco del Celta que apenas está teniendo protagonismo con Unzué. La principal línea que quiere reforzar Sergio Fernández, director deportivo, es la vanguardia. Máxime cuando Katai o Santos tienen las puertas abiertas. Sus altos sueldos y el dinero que costaron al club conllevan que no los vayan a regalar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario