NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-BETIS

La Rosaleda ha 'resucitado' al Betis las dos últimas campañas

Dos victorias en Málaga en la 15-16 y 16-17 permitieron respirar al equipo verdiblanco. En febrero de este año, tras siete partidos sin ganar.

Actualizado a
Los jugadores béticos celebran la última victoria en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Cinco victorias, tres derrotas y un empate para el Betis en sus últimas nueve visitas a La Rosaleda, estadio que se le ha dado especialmente bien a los verdiblancos y que en las dos últimas temporadas ha servido de balneario para un equipo que casi siempre se ha movido este tiempo de la tabla para abajo y al que la victoria en Málaga llegaba en momento vital. El Betis de Haro y Catalán ha encontrado en el campo de Martiricos un bálsamo que espera volver a probar mañana, ante los de Míchel, que se encuentran en el fondo de la tabla e incluso más necesitados.

Agobiado y tras siete jornadas sin ganar (casi como ahora) llegó el Betis a Málaga este año el Día de Andalucía (28-02-2017). Se la jugaba Víctor Sánchez de Amo, el segundo entrenador de la campaña, pero Fornals adelantó a los locales. En la segunda mitad, Jonas Martin y Sanabria lograban darle la vuelta al marcador (1-2) y mucho aire a su equipo, a su técnico y a sus dirigentes después de haber caído derrotados (1-2 también) en los últimos minutos del derbi sevillano en el Benito Villamarín.

Tampoco estaba sobrado de puntos el Betis de Pepe Mel hace dos años, justo tras retornar a Primera, cuando visitaba el 7 de noviembre de 2015 la Costa del Sol después de haber perdido en casa ante Espanyol y Athletic y empatado fuera contra el Granada. Un gol de Rubén Castro en el minuto 64 certificaba el 0-1 y permitía que el entrenador madrileño y su gente respiraran en aquel momento. Dos meses después, Mel era destituido.

Es en lunes, pero habrá muchos béticos

El Betis no se encuentra en un buen momento (seis jornadas sin ganar y la eliminación de Copa del Rey) y el horario, lunes a las 21:00, no parece el más apropiado para que haya Marcha Verde a La Rosaleda, pero son muchos los aficionados verdiblancos que tienen previsto desplazarse hasta la Costa del Sol para ver a su equipo en vivo y en directo en este derbi andaluz. Varios centenares de hinchas béticos viajarán desde la capital hispalense y además en la provincia de Málaga existen nada menos que ocho peñas béticas: en la misma ciudad costasoleña hay una y alrededor también se pueden encontrar en localidades como Antequera, Arriate, Ronda, Marbella, Alameda, Campillos y Sierra de Yeguas. En total, el número de aficionados béticos que podría ver en el coliseo de Martiricos se debe acercar a los 1.000.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario