Málaga, Betis y Espanyol son los reyes del fastidioso lunes futbolero
Málaga, Betis y Espanyol van a empezar el año como indiscutibles reyes de los lunes, el día más impopular para el trabajador de antaño y el aficionado al fútbol del presente.
Espanyol, Betis y Málaga son los equipos que más veces juegan sus partidos en lunes, ese fastidioso primer día de la semana. Un suplicio por el cual han pasado al menos una vez, 12 de los 20 clubes de Primera. El primer día de la semana, perpetuado en la memoria colectiva por el famoso grupo ‘The Boomtown Rats’ en su célebre canción ‘I don’t like Mondays’ (‘No me gustan los lunes) acogerá mañana el partido Málaga-Betis. Será el tercero de los blanquiazules y el cuarto de los verdiblancos. El Málaga será protagonista también el lunes 8 de enero en el Málaga-Espanyol. Será su cuarto y el sexto para el Espanyol (cuatro en su estadio y el segundo fuera). Las otras víctimas de semejante suplicio son Girona (tres lunes), Deportivo, Eibar, Las Palmas y Celta (dos) y Getafe, Alavés, Levante y Real Sociedad (uno cada uno).
Las audiencias no son malas pero la afluencia de gente a los estadios baja considerablemente. El Betis-Levante de la quinta jornada es el más visto (977.000 espectadores y 5,8% de share, seguido por el Espanyol-Celta de la jornada 3 (815.000 y 5,1%), Éibar-Betis (797.000 y 4,3%) y Málaga-Las Palmas (716.000 y 4,6%). El Betis llevó al Villamarín contra los granotas 48.237 aficionados y al Málaga-Eibar acudieron 24.753. Pero en líneas generales la gente se queda en casa. El último Espanyol-Girona, derbi catalán, solo interesó a 13.884 personas.
La verdad es que Málaga, Espanyol y Betis tienen mucho mérito de hacer más soportables las audiencias de los lunes si miramos a competidores tan rumbosos como ‘Pasión de Gavilanes’, ‘El Cascabel’, ‘Los Simpson’, ‘CSI’ o ‘La que se avecina’.
La Liga tiene entre sus baremos para el reparto de dinero procedente del pastel televisivo el tirón, tanto televisivo como en el estadio, de los partidos de los lunes. Antes los clubes locales recibían 50.000 euros a cambio de superar el trago. Pero así son los contratos televisivos y quien menos cuenta es el aficionado.
Pero en el caso de los malaguistas su malestar por ser víctima de 'la Liga de la dispersión' va más allá. Tras su partido del lunes contra el Betis, el Málaga jugará el jueves en Vitoria contra el Alavés. Enpezará 2018 el lunes 8 de enero contra el Espanyol y el viernes 12 visitará Getafe. Un escaso margen entre partido y partido que ha molestado también en el Málaga dada la importancia de lo que se juega. El quinto día de la semana tampoco convence. Será el segundo que le corresponda tras el anterior que fue contra el Levante. Evidente impopularidad pero… poderoso caballero es Don Dinero.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|