Espanyol: el peor visitante y el único sin triunfos fuera de casa

LAS PALMAS - ESPANYOL

Espanyol: el peor visitante y el único sin triunfos fuera de casa

Espanyol: el peor visitante y el único sin triunfos fuera de casa

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

El Espanyol, que también es el equipo con menos goles a favor a domicilio, con solo tres después de siete salidas, se mide a Las Palmas, el peor local.

Los números hablan por sí solos. El Espanyol es el peor visitante de Primera transcurridas 15 jornadas del campeonato. Ha sumado tres puntos —solamente el Málaga computa los mismos—, es el único que no ha ganado aún (tres empates y cuatro derrotas) y, por último, es el que menos tantos ha logrado, solamente tres.

El pobre bagaje del Espanyol tuvo una explicación en las primeras cinco salidas, todas ellas de difícil resolución para los de Quique Sánchez Flores. Sevilla (1-1), Barcelona (5-0), Villarreal (0-0), Real Madrid (2-0) y Real Sociedad (1-1), cinco de los conjuntos que militan en Europa, salidas exigentes y en las que el Espanyol (salvo en el Camp Nou) ofreció una cara mejor que la del curso pasado. Pero los siguientes duelos dejaron al desnudo esas conclusiones. El conjunto perico cayó ante el Alavés, colista y sin puntuar aún en su estadio (0-1), y luego estuvo a punto de salir goleado de Ipurua (3-1). El gol perico fue en propia meta.

Enfrente, los blanquiazules se medirán al peor local del campeonato, Las Palmas, que solamente ha ganado dos encuentros y suma seis puntos. Con 17 tantos a favor son el equipo que más ha recibido y solo ha materializado seis (el segundo peor). Dos dinámicas iguales para un partido con olor a empate.

El curso pasado, los sextos mejores a domicilio

El rendimiento del Espanyol lejos de Cornellà-El Prat esta temporada contrasta con los del curso pasado. Después de la finalización de LaLiga, el conjunto de Quique Sánchez Flores fue el sexto mejor equipo a domicilio. Logró 27 puntos, por 29 en su estadio, unos guarismos parecidos que rompían con las malas estadísticas de temporadas atrás. Los blanquiazules ganaron siete partidos, empataron seis y perdieron los mismos.

Va a ser muy difícil que el Espanyol iguale esa cifra de victorias: le quedan 13 encuentros fuera, por lo que debería ganar más de la mitad. Otro de los datos que reforzaron el curso fue el equilibrio entre los goles a favor y en contra: 21 goles anotados y 26 recibidos. El Espanyol ganó ante Osasuna (1-2), Betis (0-1), Alavés (0-1), Málaga (0-1), Leganés (0-1), Deportivo (1-2) y Granada (1-2). El rendimiento a domicilio suele ser un termómetro de la temporada perica.

En las ocho campañas en Cornellà-El Prat, el récord negativo del Espanyol se produjo en la temporada 2015-16, con 11 puntos, así como la primera en el estadio, con la misma cantidad. Dos cursos en los que a los blanquiazules les costó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 17 3 8 5
16Espanyol 16 4 4 7
17Deportivo 15 4 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Las Palmas - Espanyol D-17/12 18:30
Espanyol - Atlético V-22/12 21:30
Málaga - Espanyol L-08/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 16 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar