NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oyarzabal es seria duda para el derbi de San Mamés

El canterano sufre una “contusión en la meseta tibial de la rodilla izquierda” y aunque no se le quiere descartar, está pendiente de más pruebas
Real Sociedad - Girona en directo: LaLiga Santander, jornada 9

Oyarzabal, con la Real Sociedad.
amaia zabaloDIARIO AS

Mikel Oyarzabal ha dado el susto de la semana a los aficionados de la Real Sociedad. El atacante eibarrés se ha lesionado en la penúltima sesión de entrenamiento en Zubieta, al sufrir un fuerte golpe en su rodilla izquierda, algo que ha hecho saltar las alarmas en todo el entorno realista. “Oyarzabal ha sufrido un traumatismo en la rodilla izquierda que le ha obligado a abandonar el entrenamiento”, ha informado la Real Sociedad de forma escueta en las redes sociales. Un anuncio que ha generado mucha preocupación. El club añadía a última hora del jueves que presenta “una contusión en la meseta tibial de la rodilla izquierda”, y todo dependerá de cómo se vea Oyarzabal en la última sesión antes del derbi.

El futbolista de la Real Sociedad es de esta manera seria duda para disputar el derbi Vasco de este sábado en San Mamés contra el Athletic. Porque aunque los médicos de la Real no le quieren descartar, lo cierto es que está pendiente de completar la valoración inicial con el informe médico definitivo para conocer el alcance definitivo de la lesión, y saber si puede llegar o no en condiciones a un partido que está marcado en rojo en el calendario realista. Lo que deben verificar los médicos realistas es si debido al golpe, Oyarzabal ha sufrido algún tipo de rotura interna, en cuyo caso estaría totalmente descartado; o si se trata solo de un fuerte golpe, en cuyo caso su concurso dependería de su evolución y del dolor que tenga el futbolista de la Real. Con todo, el tiempo no corre a su favor, por la cercanía del choque. De la sesión se ha retirado por precaución porque sentía muchas molestias y para evitar males mayores.

Los médicos no se atreven a dar un valoración hasta conocer todas las pruebas, pero si se asume que lo tiene complicado. Aunque se quiere esperar a ver cómo pasa la noche para saber si puede entrar o no en la lista. Oyarzabal quiere apurar para jugar, está tranquilo y no pierde la esperanza, viendo cómo evoluciona la lesión poco a poco. De hecho, en el parte médico emitido por la Real a última hora del día, se dejaba una puerta abierta a su recuperación antes del derbi. “Tras las pruebas realizadas y a falta de los informes definitivos, presenta una contusión en la meseta tibial de la rodilla izquierda”, señalaban desde el club.