NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El vestuario no se fía: 20 puntos en 15 jornadas no garantizan salvarse

Borja García fue claro con la línea a seguir: “No hay que perder nunca la humildad. El trabajo da sus frutos y hay que esforzarse”.

Entrenamiento Girona.
Eddy KeleleDIARIO AS

Humildad. Esa es la palabra que retumba en el vestuario del Girona. La plantilla no quiere oír otra cosa que no sea la permanencia. Pese a que están a un solo punto de Europa, ningún integrante del equipo de Machín se está dejando llevar y es que el mensaje del técnico en cuanto al sacrificio, la serenidad y el trabajo diario ha calado hondo.

Es cierto que los 20 puntos que atesora actualmente el Girona permiten ser optimista y más teniendo en cuenta que en cuatro de las últimas cinco temporadas no ha hecho falta alcanzar los 40 puntos para salvarse. Y el equipo rojiblanco ya tendría medio trabajo hecho a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta. Eso sí, toca tener los pies en el suelo porque en el vestuario gerundense hay datos que le hacen ser cauteloso. Y uno tiene que ver con que ha habido equipos que tras 15 jornadas de Liga también ostentaban 20 puntos y acabaron descendiendo a Segunda. La temporada 1999-00 fue la primera en la que bajaban tres equipos y el Betis lo sufrió pese a llevar la misma dinámica que el Girona actual y acabar con 42 puntos. Y desde entonces, esto le ha pasado a cuatro equipos más: el Zaragoza en dos ocasiones (2001-02 y 2007-08), el Valladolid en la 2003-04, el Levante en la 2004-05 y el Celta en la 2006-07. Hay demasiados precedentes.

Eibar. La historia refuerza la mentalidad inconformista, pero cautelosa de una plantilla que está brillando en su debut en Primera. Pero hay más, porque el Eibar de la 2014-15 se salvó gracias al descenso administrativo del Elche. El conjunto vasco sumó 20 puntos en las 15 primeras jornadas, pero tan solo fue capaz de alcanzar 35 al final de Liga y quedó décimo octavo. A quien no le salvaron los despachos fue al Oviedo de la temporada 2000-01. Cosecharon 23 puntos en los 15 primeros partidos y, pese a llegar a los 41, descendieron.

Estos equipos firmaron un gran inicio, pero no supieron mantener el ritmo. “Sabemos que somos el Girona y lo que nos ha costado llegar hasta aquí. La humildad no se ha de perder nunca y hay que esforzarse. El trabajo siempre da sus frutos”, comentó días atrás Borja García a AS.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario