NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, jugador de finales

Participó en seis goles en las siete finales celebradas a un partido en las que estuvo desde su llegada al Madrid. Además, metió su penalti en Milán.

Actualizado a
Bale, jugador de finales

Pocas cosas recompensan más en la vida que aparecer en el lugar y la hora adecuados. Algo de eso sabe Bale, que suele estar en todas las salsas cuando 90 minutos, a veces más, separan al Madrid de un título. Al galés le van las finales: desde su desembarco en el Bernabéu, ha participado en siete a un partido y en la mayoría ha dejado su sello, estando involucrado en seis tantos, ya fuese como goleador (3) o como asistente (3).

Una primera temporada de ensueño

Difícilmente le hubiera quedado tan bien a Bale su primer año en el Madrid de haberlo diseñado a su gusto. Entonces, justificó los 101 kilos que Florentino se dejó en él con la recordada cabalgada de potro desbocado ante Bartra, que valió una Copa del Rey, y con el cabezazo sin ángulo que certificó la Décima, porque aunque Ramos sacara la Orejona de la vitrina del Atlético en el 92:48, fue Bale el que la metió en la del Madrid.

Ampliar
Alberto EstévezDiario As

De rematar 2014 a empujar por la Undécima

A la siguiente final, la de la Supercopa de Europa de 2014, volvió a aparecer, en aquella ocasión con un pase finísimo desde la izquierda que Cristiano aprovechó para abrir el marcador. Y no levantó el pie del acelerador en los últimos metros de 2014, en los que, a pase de Isco y con cierta ayuda del portero de San Lorenzo, sentenció la final del Mundial de Clubes.

Ampliar
Javier GandulDiario As

Dos años después, aunque lo de Lisboa costara igualarlo, Bale también tuvo mucho que ver en las sonrisas madridistas de Milán. Él fue quien peinó el balón de Kroos que Ramos convirtió en el 1-0 y quien anotó, casi a la pata coja, el tercer lanzamiento de la tanda.

Ampliar
Clive RoseGetty

Testimonial en Cardiff, decisivo en Skopje

Si a Cardiff llegó entre algodones, básicamente para salir en la foto de la Duodécima, en la posterior Supercopa de Europa sí dejó su impronta el galés, con un pase que puso delante de De Gea a Isco, cuyo gol resultaría el del triunfo. Tras tres tantos, más el del penalti de Milán, y tres asistencias en siete apariciones, y cogiendo carrerilla como llega al partido contra Gremio,  Bale, jugador de finales, se ha ganado tener foco este sábado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario